Comienzan las primeras sesiones de la Unidad Comarcal por la Ocupación

ACCO

Las técnicas de inserción laboral que componen el proyecto de la Unidad Comarcal del Acuerdo por la Creación de Ocupación (ACCO) en l’Horta Sud, durante 2018, han iniciado ya las sesiones informativas en los municipios de la comarca que así lo han solicitado. La primera ha tenido lugar en la capital, Torrent, donde más de 50 personas han recibido información sobre el proyecto de inserción laboral que va llevar a cabo el ACCO. Tras la sesión, muchas de ellas han solicitado ya incorporarse al proyecto.

Se trata de reuniones grupales de una hora de duración aproximada para explicar, pueblo a pueblo, el proyecto. Las próximas citas son en Picassent (27 de marzo), Alcàsser (28 de marzo), Alfafar (29 de marzo) y Massanassa, donde también estaba programada.

El objetivo es “aunar la capacidad humana y técnica de los agentes sociales, en aras de mejorar la situación laboral de las personas de l’Horta Sud y adecuar los componentes a la realidad actual comarcal” afirmaba el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa.

Trece personas recorren los 20 municipios que integran l’Horta Sud ofreciendo recursos para el emprendimiento y la creación de empresas. Esta unidad es un espacio de apoyo compartido con los distintos servicios que ofrecen los ayuntamientos en materia de empleo. A través de un tutor o coach se proporciona información, asesoramiento y tutorización para el desarrollo de una idea de negocio, y se crean espacios de formación específica (nuevas tecnologías para empresarios/as, emprendedores/as, fiscalidad, marketing…).

Otra de las vertientes va dirigida a realizar un chequeo de la gestión del negocio al empresariado que requiera de un diagnóstico de su situación, de manera que se puedan detectar situaciones de vulnerabilidad o crisis que hagan peligrar la rentabilidad y sostenibilidad de los empleos creados y la riqueza local activada, ofreciendo recursos y criterios objetivos para la toma de decisiones. En este sentido, la asociación de comerciantes de Torrent ya está trabajando de manera conjunta.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *