Elvira García: “Me prejubilo para ahorrarle mi sueldo a Alaquàs”

Ha cotizado más de 30 años a la Seguridad Social y tiene más de 60 años, -los ha cumplido este 2013-. Por eso la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha decidido prejubilarse. “Lo hago para ahorrarle mi sueldo a Alaquàs”. Una decisión reflexionada, que ya ha sido tomada por la primera munícipe y que hará que sólo reciba las dietas correspondientes a plenos y comisiones “como cualquier otro concejal de la corporación”, señala.

La Alcaldesa tenía un salario anual de unos 47.000 euros, por lo que, hasta que se celebren las próximas elecciones, el Ayuntamiento dispondrá de más de 120.000 euros en el Capítulo I de los Presupuestos municipales, que ahora quedan liberados y a los que se les podrá dar otro uso.

“El hecho de que haya renunciado al salario que me pagaba el Ayuntamiento no responde, ni mucho menos, a que vaya a dedicarme menos a Alaquàs. Al contrario, continuaré con dedicación plena las 24 horas del día y los 365 días del año”, señala.
Elvira García añade que la situación económica de crisis que vivimos “obliga a que todos nos apretemos el cinturón y a medidas valientes, por eso me he acogido a mi derecho a solicitar la prejubilación anticipada”. La Alcaldesa tiene plaza de funcionaria como profesora de Primaria en el Colegio Público Bonavista de Alaquàs.

Comentarios: 0

Deja un comentario