IBI gratis para parados en Alaquàs

El Ayuntamiento de Alaquàs subvencionará el 100% del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las personas desempleadas de Alaquàs. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, propondrá al próximo Pleno de la Corporación Municipal esta medida dirigida a las familias de Alaquàs con menos recursos económicos.

Podrán beneficiarse de esta subvención todas las personas desempleadas de Alaquàs que sean titulares de bienes inmuebles de naturaleza urbana y en cuya unida de convivencia todos sus miembros en edad de trabajar se encuentren parados y estén inscritos en las oficinas de empleo. Para optar a esta ayuda, los ingresos íntegros anuales de todos los miembros no han de superar el Salario Mínimo Interprofesional.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha destacado que “se trata de una medida ambiciosa dirigida a las personas de Alaquàs con menos recursos. Hemos realizado un importante esfuerzo para reducir en la medida de lo posible la carga impositiva que la ciudadanía ha de soportar, especialmente los que menos tienen. Se trata de una propuesta articulada sobre unas bases reguladoras, fruto de un profundo estudio económico de la situación de Alaquàs y no del oportunismo o la demagogia”.

Esta medida forma parte de un toda una serie de acciones en materia económica puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs con el objetivo de reducir la presión fiscal a la que se ven sometidos los vecinos y vecinas de Alaquàs. La subvención íntegra de la cuota del IBI se suma a la bajada del 10% del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada en la última sesión plenaria así como la congelación de la práctica totalidad de tasas, impuestos y precios públicos como es el caso de las actividades deportivas municipales. El Plan de austeridad y de control de gasto puesto en marcha en los últimos años han posibilitado la aplicación de estas medidas económicas.

Comentarios: 0

Deja un comentario