L’Horta sale a la calle contra la violencia machista

Sesenta mujeres fallecieron en 2015 víctimas de la violencia de género, once de ellas en la Comunitat Valenciana. Casa de la Dona de Torrent acogió la semana pasada unas Jornadas de Especialización en Violencia de Género, Protección Jurídica a las Víctimas y No-Victimización. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que asistió a las jornadas,  destacó que “hay que actuar en cuatro líneas: concienciación y sensibilización, prevención, información y asistencia, ayuda y colaboración”. Moragues afirmó que de las más de 17.300 denuncias interpuestas en 2015 en la Comunitat Valenciana, “llevamos más de 68.000 llamadas al 016 en lo que va de año, y más de 8.300 mujeres están recibiendo seguimiento de autoridades públicas”. “El terrorismo machista mata más que el de ETA”, sentenció el delegado.

Apoyo municipal
Los Ayuntamientos de la comarca nunca han sido ajenos a esta problemática y a lo largo del año realizan campañas de concienciación y además cuentan con importamte programas de ayuda que se desarrollan desde las diferentes Casas de la Dona de la comarca.
Estos días, además, el apoyo institucional sale más que nunca a la calle. Los municipios han preparado para el 25 de noviembre y días previos numerosos actos.
Alfafar, Alaquàs, Albal, Aldaia, Alboraia, Benetússer, Catarroja, La Pobla de Farnals, Manises, Meliana, Paiporta, Paterna, Picanya, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Sedaví, Silla, Tavernes, Torrent o Xirivella han preparado numerosas actividades de concienciación como cine-forums o actividades formativas.
Mislata además también ha puesto en marcha una exposición con motivo del 25 de noviembre, Burjassot celebrará la VII volta a peu contra la violencia de género o Alfafar la proyección de películas y talleres de formación contra la violencia de género.
Massamagrell además de realizar diferentes actividades de concienciación realizará la lectura del Pacto Municipal contra la Violencia de Género, pacto que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.
El Puig además de la lectura del manifiesto el día 25 también hará una perfomance contra la violencia machista.
Alaquàs realizará el día 23 una marcha cívica y el día 25 tras la lectura del manifiesto tendrá lugar una concentración

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *