Novedosas campañas contra la violencia de género

Paiporta, Massamagrell, Mislata o Torrent son algunos de los municipios de la comarca que realizan llamativas campañas a lo largo del año para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, y denunciar las agresiones. Paiporta bajo el lema “No es no” puso en marcha con motivo de las fiestas patronales una campaña para combatir el acoso sexual a las mujeres con motivo de las Fiestas. La iniciativa consistió en el diseño y reparto de un cartel que recordaba la necesidad de respetar la voluntad de las mujeres. Bajo el lema ‘No es no. Por unas fiestas sin agresiones sexistas’, se animó a hombres y mujeres a que denunciasen cualquier agresión en caso de sufrirla o ser testigo.
En ese mismo sentido, Massamagrell también puso en marcha una campaña contra la violencia machista. La imagen de la campaña fueron los mismos festeros y festeras, los jóvenes se hicieron fotos dónde mostraban mensajes de igualdad como: “hablo el mismo idioma que tú, no es no” o “ni monstres ni princeses, persones”. La campaña tuvo una gran repercusión en el municipio y ahora para el 25 de noviembre se pondrá en marcha otra campaña. “Destapa el silenci”, es una campaña que trata de visibilizar la violencia de género en la tercera edad. Además, este municipio que ha materializado el Pacto Municipal contra la Violencia de Género tiene previsto hacer extensible ese pacto a vecinos y comercios. Los vecinos que se adhieran podrán recibir un carnet identificativo como miembros del Pacto contra la Violencia de Género, y también, y dado que los comerciantes tienen un vínculo muy próximo con sus clientes, se va a repartir entre los comercios de Massamagrell una Guía qué explica cómo detectar situaciones de alarma y dónde acudir si ven a una mujer que pueda ser víctima de malos tratos. Una iniciativa municipal que cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes.
Por su parte Mislata ha querido volver a visibilizar la realidad del maltrato a mujeres en los pasos de cebra y ha pintado frases de apoyo y concienciación como “Si la ayudas, puede”. Torrent este año además de los actos previstos ha ido un paso más allá y en el díptico con la información sobre las actividades previstas con motivo del día 25 ofrece una encuesta para averiguar si existen o no indicios de violencia de género en la pareja.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *