El programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación permite a Alaquàs implantar su Plan de Inclusión Social

El Ayuntamiento de Alaquàs, aprovechando el programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia, está desarrollando su Plan de Inclusión Social. De esta manera, además, se adelanta a la posible aprobación de la ley que establecería la necesidad de crear planes de inclusividad zonales. Con el objetivo de conocer las acciones que se han desarrollado, el diputado provincial de Proyectos Europeos y responsable del área de Gestión y Retención del Talento, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Elvira García, el concejal de Economía, Empleo y Cultura, Antonio Saura, y el joven posgraduado en Sociología que ha trabajado en él Así, Cristopher Zahonero, bajo la dirección de la técnica encargada del proyecto, Xelo Tomás, ha estado llevando a cabo la primera fase, consistente en el análisis y diagnóstico de la realidad social del municipio. Este exhaustivo estudio sociológico, que finalizará próximamente, trabaja en torno a indicadores de contexto, económicos, laborales, formativos, sociales y residenciales, con el fin de conocer en profundidad qué posibles problemáticas enfrenta el municipio. Esto permitirá ajustar las intervenciones sociales que ya se están llevando a cabo dentro de las diferentes áreas del Consistorio a la nueva realidad y a las necesidades que se detecten en la población. En palabras de la técnica, “se trata de un “diagnóstico social de la población para ver hacia dónde hay que ir, qué líneas de trabajo deben llevarse a cabo y si lo que ya se está haciendo desde el Consistorio está siendo acertado”. Un trabajo que Nofuentes ha aplaudido el proyecto, destacando la necesidad de “realizar este tipo de diagnósticos en nuestros municipios para poder conocer qué tipo de medidas hay que adoptar para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”. En este sentido, el diputado ha insistido en “el papel que la Diputación debe jugar, respaldando a nuestros municipios a desarrollar iniciativas imprescindibles, poniendo a su alcance todas las herramientas posibles”. “El programa de Gestión del Talento es un claro ejemplo de ello, ya que nos permite apoyar a nuestros jóvenes, mientras cada localidad impulsa las políticas que más necesitan”. El siguiente paso, consistirá en la creación de grupos de discusión y en el análisis de vidas, con el fin de realizar un documento lo más completo posible. Y, una vez que esta primera fase se encuentre finalizada, se procederá a establecer las líneas de trabajo a seguir.

El Ayuntamiento de Alaquàs, aprovechando el programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia, está desarrollando su Plan de Inclusión Social. De esta manera, además, se adelanta a la posible aprobación de la ley que establecería la necesidad de crear planes de inclusividad zonales.

Con el objetivo de conocer las acciones que se han desarrollado, el diputado provincial de Proyectos Europeos y responsable del área de Gestión y Retención del Talento, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Elvira García, el concejal de Economía, Empleo y Cultura, Antonio Saura, y el joven posgraduado en Sociología que ha trabajado en él

Así, Cristopher Zahonero, bajo la dirección de la técnica encargada del proyecto, Xelo Tomás, ha estado llevando a cabo la primera fase, consistente en el análisis y diagnóstico de la realidad social del municipio.
Este exhaustivo estudio sociológico, que finalizará próximamente, trabaja en torno a indicadores de contexto, económicos, laborales, formativos, sociales y residenciales, con el fin de conocer en profundidad qué posibles problemáticas enfrenta el municipio.
Esto permitirá ajustar las intervenciones sociales que ya se están llevando a cabo dentro de las diferentes áreas del Consistorio a la nueva realidad y a las necesidades que se detecten en la población.

En palabras de la técnica, “se trata de un “diagnóstico social de la población para ver hacia dónde hay que ir, qué líneas de trabajo deben llevarse a cabo y si lo que ya se está haciendo desde el Consistorio está siendo acertado”.
Un trabajo que Nofuentes ha aplaudido el proyecto, destacando la necesidad de “realizar este tipo de diagnósticos en nuestros municipios para poder conocer qué tipo de medidas hay que adoptar para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido, el diputado ha insistido en “el papel que la Diputación debe jugar, respaldando a nuestros municipios a desarrollar iniciativas imprescindibles, poniendo a su alcance todas las herramientas posibles”.
“El programa de Gestión del Talento es un claro ejemplo de ello, ya que nos permite apoyar a nuestros jóvenes, mientras cada localidad impulsa las políticas que más necesitan”.
El siguiente paso, consistirá en la creación de grupos de discusión y en el análisis de vidas, con el fin de realizar un documento lo más completo posible. Y, una vez que esta primera fase se encuentre finalizada, se procederá a establecer las líneas de trabajo a seguir.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.