Retiran una bandera franquista de un balcón en Alaquàs tras pedírselo un miembro del partido socialista

Después de que “un conocido restaurador” de Alaquàs pusiera a los miembros del partido socialista de la población tras la pista de una bandera franquista, ubicada en un balcón particular de la Avenida País Valencià, a través de las redes sociales, el responsable de comunicación de dicho partido en la localidad, Toni Saura, realizó una gestión personal para que la quitaran de forma voluntaria y lo consiguió.

Los socialistas han recordado que la Ley de Memoria Histórica no contempla la ilegalidad de la exhibición de esta clase de símbolos si esta es realizada por particulares, por lo que desde el Ayuntamiento no había forma legal de actuar.

Toni Saura, como responsable de comunicación de los socialistas de Alaquàs, se dirigió al vecino para solicitarle que la retirara de su balcón de forma voluntaria. Saura ha señalado al respecto que “en Alaquàs siempre hemos sido un pueblo acogedor y tolerante, símbolos como este sólo vienen a tratar de romper la convivencia pacífica, uno de nuestros mayores valores”.

Asimismo, ha señalado que, “en el desarrollo de todo el proceso, hemos conocido que algún otro partido político ya había compartido la imagen en sus redes con anterioridad, lo que demuestra que una cosa es ‘denunciar’ el problema y otra muy distinta es tratar de resolverlo como hemos hecho las y los socialistas. Algunos creen que poniendo las cosas en redes estas se van a resolver solas”.

El grupo municipal socialista está preparando una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que llevará al Pleno a lo largo de este año, en la que se incluirá la sanción de la exhibición de este tipo de símbolos preconstitucionales.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.