Albal y Alaquàs, presentes en el proyecto turístico ‘Del Tros al Plat’

Los restaurantes La Sequieta de Alaquàs y Mediterráneo de Albal estarán presentes en el nuevo proyecto turístico de la Diputación de València “Del Tros al Plat”. Hoy la vicepresidenta del Patronat de Turisme y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado el nuevo proyecto turístico de València Turisme ‘Del Tros al Plat a les Comarques’ en el cubo #visitvalènciacomarques instalado en La Marina de València.

En el encuentro con medios de comunicación han participado, además, el director del Patronat, Evarist Caselles, y los Estrella Michelin de Sents Restaurant, los hermanos Santiago y Ximo Prieto, y Manuel Alonso, de Casa Manolo. También han asistido representantes de la consolidada Asociación Menjar i Viure y de la nueva Asociación de Cocineros y Cocineras de la Comunidad Valenciana.

Pilar Moncho ha agradecido la presencia de los medios de comunicación porque “nos ayudáis a que la filosofía ‘Del Tros al Plat’ sea conocida por todos. Una filosofía que une al producto con el productor y con las manos que lo transforman en platos únicos y excelentes”.

‘Del Tros al Plat” llegará a las comarcas valencianas del 17 al 26 de noviembre para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente y como “el camino más corto a la felicidad” del visitante, a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos extraídos de la tierra y del mar

El nombre utilizado en este ambicioso programa hace referencia a la necesaria vinculación entre el territorio donde se cultiva el producto alimentario (el tros) y el nudo de conocimiento que se pone en manos de las capacidades de los cocineros (el plat).

Los consumidores como prescriptores del territorio

En su intervención, el director del Patronat ha reconocido que “los mejores prescriptores de cualquier producto son sus consumidores y, por ello, queremos implicar a todos los habitantes del territorio en esta acción ‘Del Tros al Plat a les Comarques’, porque en València la experiencia gastronómica es mucho más que sentarse en una mesa”.

En este sentido, Manuel Alonso ha señalado que no hay ninguna otra comunidad que tenga la despensa que tenemos nosotros porque en ella hay de todo: mar, huerta y montaña”.

“Además- ha agregado-, no sólo somos lo que comemos sino que también es importante de lo que se alimenta los productos que consumimos”.

Los hermanos Prieto, de Sents Restaurant, han felicitado por su parte al Patronat de Turisme por esta acción y han avanzado que ofrecerán un menú fusión con productos de la tierra.

Un total de 30 restaurantes con menús especiales

Un total de 30 restaurantes de ocho comarcas participan en esta primera edición de ‘Del Tros al Plat a les Comarques’, con menús que oscilan entre los 20 y 45 euros (a razón de un menú de mediodía, de entre 20 y 35 euros, y otro de noche, entre 30 y 45 euros, por cada uno de los restaurantes, sin maridaje).

València Turisme ofrece tota la información al respecto en su portal web www.valenciaturisme.org, con opción de enviar las solicitudes de reserva a los restaurants des de la misma.

Restaurantes participantes:

VALL D’ALBAIDA Ontinyent EL TINELL DE CALABUIG
VALL D’ALBAIDA Ontinyent LA CUINA
VALL D’ALBAIDA Ontinyent SENTS *Michelín
CAMP DE TÚRIA Llíria LA VACA
CAMP DE TÚRIA Llíria LA TAULA DE LLÍRIA
CAMP DE TÚRIA Benissanó LEVANTE
CAMP DE TÚRIA Riba-Roja de Túria LA BARRA DEL HOTEL MURALLETA
CAMP DE TÚRIA Riba-Roja de Túria EL RACÓ DEL BON GUST
CAMP DE MORVEDRE Sagunt RESTAURANTE Y COPAS LE FOU
LA RIBERA BAIXA Cullera EL RINCÓN DEL FARO
LA RIBERA BAIXA Cullera FLORAZAR
LA RIBERA BAIXA Sueca EL REBOST
L’HORTA El Saler CASA CARMINA
L’HORTA Alaquàs LA SEQUIETA
L’HORTA Albal Mediterráneo
L’HORTA Valencia Blue Marina
L’HORTA Valencia ELADIO
L’HORTA Valencia LA MARÍTIMA
L’HORTA Valencia MACEL·LUM
L’HORTA Valencia SAUSALITO
L’HORTA Valencia Trattoria Napoletana Da Carlo
L’HORTA Valencia Coloniales Huerta
L’HORTA Valencia LA MATANDETA
L’HORTA Valencia PANORAMA
L’HORTA Valencia MARINA BEACH
LA SAFOR Daimús CASA MANOLO *Michelín
LA SAFOR Daimús DAILY GASTROBAR
LA SAFOR Tavernes de la Valldigna L’ANGEL RESTAURANT
LA SERRANIA Pedralba LA PITANZA
RIBERA ALTA Alzira CAMIVELL RESTAURANT

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *