Un atraco a domicilio por tres individuos que se hicieron pasar por guardias civiles causa alarma en Albal

Un atraco domiciliario cometido por tres individuos que se hicieron pasar por guardias civiles ha causado alarma en Albal, por su modo de operar, ya que llamaron a la puerta del piso de las víctimas asegurando que eran agentes, llevando chalecos supuestamente identificativos y diciendo que iban a realizar un registro, en un suceso ocurrido en la noche del pasado miércoles y que está investigando la propia Guardia Civil.

Los tres individuos subieron al piso y llamaron directamente a la puerta, afirmando que eran guardias civiles y que tenían que realizar un registro en la vivienda. Ante ello, las víctimas les abrieron y, aunque llevaban chalecos típicos de los agentes, les extrañó en un principio que fueran encapuchados. Los atracadores les ordenaron entonces que permanecieran confinados en una de las dependencias del piso y procedieron a revolverlo todo. Fue ya después, cuando los supuestos agentes les preguntaron dónde tenían el oro, el momento en que los moradores del piso se dieron plena cuenta de que estaban siendo víctimas de un atraco.

Los atracadores acabaron por decirles que sacaran todo lo que tenían de valor, joyas, dinero y tarjetas, e incluso las llaves de sus vehículos, de los cuales se llevaron finalmente una moto. Una vez se marcharon, las víctimas llamaron a las fuerzas de seguridad, personándose patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

El suceso ha causado alarma en la población sobre todo por el modo de operar de estos atracadores, en concreto por el hecho de hacerse pasar por guardias civiles y llamar directamente a la puerta del domicilio, de manera que los vecinos conocedores del caso, aunque no desean que se extienda un excesivo temor, se han ido recomendando por las redes sociales unos a otros mayor precaución a la hora de abrir la puerta de sus casas a desconocidos.

 

Deja un comentario