El alcalde anuncia el ‘adecentamiento’ de la torre árabe de Albal para que pueda ser visitada

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha anunciado en su página de Facebook que se va a ‘adecentar’ la torre árabe de la población, catalogada como Bien de Interés Cultural, con el fin de que “pueda ser visitada de manera regular”. Asimismo, ha desvelado que se proyecta llevar a cabo al mismo tiempo la remodelación de la Plaza de la Torre, “para que el entorno del único monumento Bien de Interés Cultural de Albal tenga una plaza acorde a su importancia”. Además, ha adelantado que el proyecto “contempla el adoquinado de toda la plaza, la plantación de árboles, un proyecto lumínico, incluyendo la iluminación de la torre, bancos, etcétera”. Marí asegura que “el resultado final será una plaza emblemática, moderna y un buen punto de encuentro para los vecinos y vecinas de Albal”.

Por otro lado, ha señalado que el presupuesto es de 150.000 euros, cantidad correspondiente a una ayuda de la Diputación de Valencia,  y que la obra “debe estar totalmente acabada este año”.

Por otra parte, el alcalde ha contestado a los comentarios de algunos vecinos, preocupados por el tipo de intervención que se vaya a realizar en la torre, afirmando que “se ha tenido la sensibilidad que corresponde al único monumento BIC d Albal. Sin duda. De hecho, ahora mismo el proyecto está siendo revisado e informado por el departamento de Patrimonio de la Conselleria, además de los diferentes técnicos que ya han participado en el diseño de la remodelación de la plaza”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *