El Ayuntamiento frena todos los desahucios en 2013

El Ayuntamiento de Albal ha frenado en 2013 todos los desahucios. Así lo han asegurado fuentes municipales, quienes indican que la Oficina Municipal de Información Hipotecaria, puesta en marcha en diciembre de 2012, ha asesorado a más de 105 familias de la localidad.
Los servicios jurídicos del ayuntamiento se ponen en manos de los ciudadanos con problemas de impagos con los bancos y cajas para asesorarles.
Gracias a esto, se han conseguido numerosos acuerdos, se han paralizado todos los procedimientos de desahucio y hasta se han aprobado daciones en pago, reestructuraciones de la hipoteca y alquileres sociales que, en algún caso, rondan los 150 euros. Y no sólo eso. La intermediación del alcalde, Ramón Marí, ha hecho que se conceda un periodo de hasta 7 años de alquiler social, y que el usuario pueda después decidir si puede recomprar su vivienda.
A los usuarios se les acompaña al Juzgado. Y hasta al banco si hace falta. El propio Marí habla con directores de sucursales, con distinto resultado a si es la familia quien acude sola.
En una ocasión, el Alcalde fue a protestar a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia porque se negaban a negociar con una persona con discapacidad física y psíquica. “Vino hasta el director de zona del banco y se reconsideró su caso”, aseguran fuentes oficiales. La presión vecinal y mediática es crucial en este tipo de casos, según los funcionarios.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *