El PP exige en Mislata y Albal que la pancarta por la financiación justa “vuelva al balcón del ayuntamiento”

“El anuncio de Pedro Sánchez de que no habrá reforma del sistema de financiación autonómica es un sopapo público a las pancartas del PSOE y Compromís y un abandono más a los valencianos”, ha asegurado el portavoz del PP de Mislata, Jaime López Bronchud.

Desde el PP de Mislata han recordado que “mientras gobernaba Rajoy, Bielsa y la izquierda no han parado de promover mociones, notas de prensa y manifestaciones por la financiación que aprobó Zapatero en 2009 contra los intereses valencianos”. “Y, ahora que han llegado al poder, lo primero que han hecho es tirar por el desagüe todo lo que exigían a gritos y esconderse tras de Sánchez”, ha sentenciado.

“Le pido a Bielsa que vuelva a colgar del balcón del Ayuntamiento la pancarta que exigía financiación justa para los valencianos”, solicitaba hoy el portavoz popular “porque seguimos mereciéndola y seguimos exigiéndola”. Bronchud ha señalado que “la política del PSOE en Mislata son fotos y postureo” y ha apuntado que “Sánchez ya ha dejado claras sus intenciones: prolongarse en el poder y no cumplir con lo prometido en financiación autonómica”.

Bronchud ha lamentado una vez más “tanta reivindicación y tanto golpe de pecho para no hacer nada cuando llegan a las instituciones”, y ha subrayado que “la pasarela peatonal a la avenida de la Paz que tanto pedía Bielsa y que le prometió José Blanco en 2011 sigue en el olvido con el silencio cómplice del PSOE local”.

El portavoz del PP ha asegurado que “habrá cosas que yo diga que gusten y otras nada, pero nadie puede negar que el Partido Popular somos coherentes y defendemos siempre lo mismo”. “Siempre hemos defendido una mejor financiación autonómica y seguiremos haciéndolo ahora pese a la negativa del gobierno socialista de Pedro Sánchez y el silencio cómplice de sus alcaldes”, ha señalado.

Bronchud ha recordado además que, en septiembre, “Miguel Soler, Arcadi España y Carlos Fernández Bielsa dieron una charla en el Centro Joven del Mercat sobre la necesidad de la financiación autonómica que ahora nos niegan los propios socialistas”. “Es el problema de decir una cosa hoy y mañana la contraria, que al final la gente se da cuenta y pierdes la credibilidad”, ha asegurado.

La misma exigencia en Albal

Por su parte, el viceportavoz municipal del PP de Albal, José Miguel Ferris, ha señalado asimismo que “el anuncio realizado por Pedro Sánchez de que no habrá reforma del sistema de financiación autonómica es un bofetón público al pueblo valenciano y a la pancarta que colocó el gobierno de Ramón Marí, PSOE y Compromís, en el balcón municipal”.

Desde el PP de Albal recuerdan que, “mientras gobernaba Mariano Rajoy, Ramón Marí
y Compromís han promovido mociones, notas de prensa y pancartas reivindicativas exigiendo una reforma del modelo de financiación que aprobó Zapatero en 2009 contra los intereses valencianos, mociones apoyadas desde los populares de Albal. Ahora que Pedro Sánchez ha llegado al poder, lo primero que han hecho es tirar por el desagüe todo lo que ellos mismos pedían a gritos”.
“Le exigimos a Marí que vuelva a colgar del balcón del Ayuntamiento la pancarta que exigía financiación justa para los valencianos”, ha anunciado el viceportavoz popular, “porque seguimos mereciéndola y debemos seguir exigiéndola”. Además, ha advertido que, “si no la coloca Ramón Marí, demostrará su cinismo y nos obligará a presentar una moción para que se cumpla el sentir de los vecinos de Albal”.
José Miguel Ferris ha señalado que “la política del PSOE en Albal y en la Comunidad Valenciana son fotos y postureo”,  y ha apuntado que “Sánchez ya ha dejado claras sus intenciones: Prolongarse en el poder y no cumplir con lo prometido en financiación autonómica”.
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.