Histórico triunfo de la Escuela de Baile ACDAD en el Festival de Danza Urbana Beat

La cada vez más conocida Escuela de Baile de Catarroja ACDAD consigue un triunfo histórico al lograr pódium de todos los grupos que presentaba a la Séptima Edición del Campeonato nacional URBAN BEAT VALENCIA 2018, competición de danza urbana por excelencia en la Comunidad Valencia, organizada por la escuela Dance Center Valencia y, celebrada en la Feria de Muestras de Valencia. En esta Competición están permitidos todos los estilos musicales, así como los de danza urbana reconocidos dentro de la cultura del hip hop, englobando también las nuevas tendencias. Hasta la Feria de Muestras de Valencia han acudido clubes de todo el territorio español, pero ha sido Valencia, Madrid y Cataluña las Comunidades que más participantes han aportado. Al final han sido un total de 102 grupos de baile en las distintas categorías participadas. El jurado formado por los profesionales Shirlene Quigley, Willy Noir, Jerky Jessy y Nicolas Huchard que se mantuvieron muy activos durante toda la jornada, basaron sus puntuaciones en la impresión global, la ejecución de la coreografía, la interpretación y expresión, imagen e indumentaria, sincronía, originalidad, técnica, utilización del espacio, musicalidad y variedad de estilos y, se penalizan letras o conductas, gestos o actitudes inapropiados para la edad de los participantes Resultando de sus puntuaciones los siguientes premios para ACDAD; Segundo Clasificado en Categoría Baby (nacidos entre 2009-2014). Segundo y Tercer Clasificado en Categoría Infantil (nacidos entre 2006-2008) y, Campeones Absolutos en Categoría Junior (nacidos entre 2003-2005) y Premium (nacidos en 1983 y anteriores). Hasta 48 participantes ha presentado esta Escuela de l’Horta Sud, con edades muy dispares desde los 7 años los que participan en categoría más pequeña Baby hasta los 49 años de algún integrante de su máxima categoría Premium. Todos ellos han estado trabajando intensamente desde el mes de Octubre preparando incesantemente estas coreografías que tanto han gustado al Jurado. Las coreografías son obra de Sandra Hortelano (alma máter de este grupo de bailarines) que con sus dos colaboradores externos Sergi Fernández y Dani Rivas han conseguido llevar a lo más alto de la Danza Urbana Nacional a esta Escuela Valenciana formada principalmente por niños, niñas, padres y madres de Alfafar, Benetússer, Masanasa, Catarroja y Albal. Preguntado a Sandra con qué sensaciones se encuentra después de este exitoso triunfo nos indica que es el premio a muchos años de dedicación al baile urbano y, que le da todavía más fuerza y motivación para seguir trabajando intensamente e, impartiendo sus conocimientos y valores a este magnífico grupo de personas y los que deseen sumarse por qué no...

La cada vez más conocida Escuela de Baile de Catarroja ACDAD consigue un triunfo histórico al lograr podio de todos los grupos que presentaba a la séptima edición del campeonato nacional URBAN BEAT VALENCIA 2018, competición de danza urbana por excelencia en la Comunidad Valenciana, organizada por la escuela Dance Center Valencia y, celebrada en la Feria de Muestras de València. En esta competición están permitidos todos los estilos musicales, así como los de danza urbana reconocidos dentro de la cultura del hip-hop, englobando también las nuevas tendencias.

Hasta la Feria de Muestras de València han acudido clubes de todo el territorio español, pero ha sido Valencia, Madrid y Catalunya las comunidades que más participantes han aportado. Al final han sido un total de 102 grupos de baile en las distintas categorías participadas. El jurado formado por los profesionales Shirlene Quigley, Willy Noir, Jerky Jessy y Nicolas Huchard, que se mantuvieron muy activos durante toda la jornada, basaron sus puntuaciones en la impresión global, la ejecución de la coreografía, la interpretación y expresión, imagen e indumentaria, sincronía, originalidad, técnica, utilización del espacio, musicalidad y variedad de estilos, y se penalizan letras o conductas, gestos o actitudes inapropiados para la edad de los participantes.

Resultando de sus puntuaciones los siguientes premios para ACDAD; Segundo Clasificado en Categoría Baby (nacidos entre 2009-2014). Segundo y Tercer Clasificado en Categoría Infantil (nacidos entre 2006-2008) y, Campeones Absolutos en Categoría Junior (nacidos entre 2003-2005) y Premium (nacidos en 1983 y anteriores).

Hasta 48 participantes ha presentado esta escuela de L’Horta Sud, con edades muy dispares, desde los 7 años los que participan en categoría más pequeña Baby hasta los 49 años de algún integrante de su máxima categoría Premium. Todos ellos han estado trabajando intensamente desde el mes de octubre preparando incesantemente estas coreografías que tanto han gustado al jurado. Las coreografías son obra de Sandra Hortelano (alma máter de este grupo de bailarines) que, con sus dos colaboradores externos Sergi Fernández y Dani Rivas, han conseguido llevar a lo más alto de la danza urbana nacional a esta escuela valenciana formada principalmente por niños, niñas, padres y madres de Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja y Albal.

Preguntado a Sandra con qué sensaciones se encuentra después de este exitoso triunfo, nos indica que es el premio a muchos años de dedicación al baile urbano, y que le da todavía más fuerza y motivación para seguir trabajando intensamente e impartiendo sus conocimientos y valores a este magnífico grupo de personas y a los que deseen sumarse.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.