Instalan cuatro barracones en el masificado instituto de secundaria de Albal

A pocos días del inicio del curso escolar, el alcalde de Albal, Ramón Marí, ha visitado el instituto de educación secundaria de Albal, con el fin de comprobar los trabajos finales de la instalación, por parte de la Conselleria de Educación,  de cuatro barracones destinados a aulas, debido a la masificación del centro.

El IES de Albal fue inaugurado en 2004 con un diseño para llegar a acoger a 700 estudiantes. Sin embargo, en la actualidad cuenta con un alumnado de 1.100 jóvenes de Albal, a los que se suman otros de Catarroja y Beniparrell, lo que ha obligado a la Conselleria a tomar medidas. Así, además de la instalación de estos cuatro barracones, en este curso escolar se va a implantar el turno partido para los alumnos de 1º a 3º de Secundaria y el turno vespertino para parte del alumnado de 4º de Secundaria a 2º de Bachiller.

Tanto desde la AMPA del instituto como desde el ayuntamiento lamentan que “se haya improvisado esta solución provisional para una situación que se preveía, con medidas que afectarán al desarrollo normal de la vida escolar del alumnado, tanto por los horarios partidos y vespertinos como por la instalación de estos cuatro barracones”.

El alcalde ha lamentado que desde la Conselleria se haya adoptado esta medida para dar solución al problema de masificación que viene teniendo el centro escolar, ya que “la Conselleria ha sido avisada cada año del progresivo crecimiento del alumnado, sin que se haya adoptado una solución definitiva al respecto”.

Marí ha recordado que “en las numerosas reuniones realizadas con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, se le ha hecho saber la situación de masificación del IES de Albal, exigiéndole la ampliación del centro como solución definitiva, y no la adoptada para el inicio de este curso”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *