Las fiestas de Santa Ana de Albal culminan con la cabalgata, la ‘mascletà’ y la procesión

Las fiestas de Santa Ana de Albal llegan a sus días más importantes, tras un mes de julio plagado de actos culturales, infantiles, gastronómicos, deportivos, pirotécnicos y musicales. Atrás han quedado momentos significativos, como los festivales de Bandas de Música y el Internacional de Folklore, la III Ruta de la Tapa, los concursos de paellas y DJ’s, parques infantiles en las principales plazas del municipio, el tradicional correfocs o actuaciones musicales como el tributo a El Último de la Fila o el concurso de playbacks de las Fallas.

Con el día de Santa Ana, el día 26, se inician las tres últimas jornadas de las fiestas mayores. Por la mañana se celebrarán los actos de homenaje a la patrona, con una misa cantada en la ermita y una mascletà disparada por la pirotecnia Ricardo Caballer. A partir de las 21h dará comienzo la ofrenda de flores a Santa Ana, a las 22.30h habrá una cena popular, para acabar la jornada en la medianoche con el concierto de la orquesta Lapato.

El jueves será el momento de la tradicional cabalgata, que este año tendrá el lema de ‘profesiones’. Comenzará a partir de las 20h por las principales calles y avenidas del pueblo. Por la noche, en el parque de La Balaguera, será el turno de la música con el espectáculo musical The Show. Posteriormente se iniciará en el mismo lugar una discomóvil.

La última jornada festiva comenzará con una mascletà a las 14.30h en la plaza de Fontilles a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer. A las 20h se celebrará una misa cantada por la Coral Polifónica en la iglesia Virgen de los Ángeles. A continuación se iniciará la procesión de Santa Ana por las calles del municipio.

El punto final de las fiestas de este año lo pondrá un castillo de fuegos artificiales en la zona de La Balaguera sobre la una de la noche.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *