Nueva reunión de representantes de Adif, Renfe y ayuntamiento sobre el proyecto de la estación de Albal

El pasado viernes 1 de diciembre tuvo lugar una nueva reunión sobre el proyecto de la estación de cercanías de Albal para, según fuentes municipales, “concretar cuestiones técnicas y administrativas entre representantes del ayuntamiento, Adif y Renfe”. A este encuentro acudieron el alcalde de Albal, Ramón Marí, acompañado de la arquitecta e ingeniero municipal; el subdirector de Estaciones Este, Francisco J. García; el director general de Estaciones de Viajeros de Adif, Juan B. Cano, y el jefe de Estaciones de Renfe, Carlos López de Ocariz, entre otros.

Ambas partes informaron del estado en el que se encuentran los diferentes trámites a realizar, con el fin de programar un calendario actualizado y plasmar en un convenio todos los detalles del proyecto y los compromisos de todas las partes, así como los avances administrativos realizados desde la última reunión en el mes de julio en Madrid en las instalaciones centrales de Adif.

Los representantes de Renfe, según el Ayuntamiento de Albal, “confirmaron el gran interés en llevar a cabo lo antes posible la estación de Albal, destacando que el hecho de contar con más de 700 plazas gratuitas de aparcamiento la iban a convertir en un referente en toda la comarca”. Asimismo, Ppor parte de Adif “anunciaron que el proyecto estaba prácticamente finiquitado, con la única necesidad de hacer en las próximas semanas una última reunión técnica con el ayuntamiento”. Además, “se concretó la necesidad de firmar un convenio entre Adif y ayuntamiento en el primer trimestre de 2018, para poder dar inicio tanto a la adjudicación de las obras como a las expropiaciones de los terrenos afectados, para intentar empezar su construcción a lo largo de 2019”, según fuentes municipales. La estación de Albal tiene un presupuesto de algo más de 5 millones de euros y serán financiada en un 43% por el ayuntamiento y en un 57% por Adif.

Para Ramón Marí, alcalde de Albal, la reunión fue “muy satisfactoria, ya que por primera vez nos hemos sentado las tres partes interesadas en el proyecto para concretar fechas y responsabilidades”. Marí subrayó además la importancia de la estación para Albal, ya que “es un proyecto que llevamos más de diez años gestionado y estamos a punto de cerrar un compromiso en un convenio, donde se marque el inicio de obras y así, en menos de tres años, sea una realidad que los vecinos de Albal puedan estar en 10 minutos en el centro de València”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *