Pista de Silla: cinco años de oscuridad

Desde el 2012 la Pista de Silla desde Valencia hasta Sedaví está sin iluminación. Hace cinco años robaron el cobre de todas las farolas que iluminaban la pista de Silla. Desde entonces, los vehículos circulan sólo con la iluminación de sus faros.

Todos los Ayuntamientos afectados enviaron cartas al Ministerio de Fomento solicitando la reposición del cobre. Ante la nula respuesta decidieron, hace un año, a través de la Mancomunitat de l’Horta Sud reclamar de nuevo la reposición del cable.

El Ministerio de Fomento ha empezado a contestar a los Ayuntamientos explicando que deben ser ellos, los Consistorios, quienes repongan el cobre y se hagan cargo de los costes.

Hoy los alcaldes de Sedaví, Catarroja y Beniparrell; Ferran Baixauli, Jesús Monzó y Salvador Masaroca han denunciado la situación. “A Beniparrell nos han enviado una carta diciendo que tiene que ser cada Ayuntamiento el que pague la reposición del cableado”. Los alcaldes entienden que “debe ser el Ministerio de Fomento quien reponga el cable y no los Ayuntamientos. Las farolas están ubicadas en la Pista de Silla que es competencia de Fomento”, explicó el alcalde de Sedaví.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.