El PP de Albal inicia una campaña para denunciar la suciedad y la basura en las calles

El Partido Popular de Albal ha iniciado una campaña para denunciar “el estado de dejadez y suciedad en el que se encuentran las calles del municipio, por la nefasta gestión del equipo de gobierno PSOE-Compromís en lo referente a la limpieza de viales y recogida de basura”. La campaña, presentada hoy en las redes sociales, se denomina “L’Albal real: Un poble ple de fem” y, según el PP albalense, recoge “las numerosas quejas” que los vecinos les han hecho llegar.

“Son muchos los vecinos que nos hacen llegar sus quejas sobre esta situación, en la mayoría de ocasiones acompañadas por fotos, en las que demuestran la realidad de su día a día y cómo tienen que convivir rodeados de suciedad y basura: calles sin barrer, contenedores desbordados, basura tirada por la vía pública y por los parques y jardines, ratas…”, afirman fuentes del PP local.

“En diferentes ocasiones hemos tratado el tema con el equipo de gobierno PSOE-Compromís, que se ha limitado a anunciar una campaña llamada ‘Albal net en la teua mà’, consistente en pintar las aceras con este eslogan, sin realizar nada más para solucionar el problema”, aseveran los populares.

“Desde luego, este no es el Albal que se merecen los vecinos y, por supuesto, tampoco se merecen un gobierno municipal, capitaneado por Ramón Marí, que ha perdido la perspectiva, que no da solución a los problemas reales de la población y que hace tiempo que está agotado y sin ideas”, afirman desde el Grupo Municipal Popular.

El pasado jueves 22 de junio se celebró un pleno extraordinario, en el que uno de los puntos era una propuesta de Alcaldía, por la que se modificaban tres ordenanzas que regulan las actividades o usos que tienen una incidencia directa sobre la vía pública y, especialmente, sobre el estado de ésta -normas de convivencia ciudadana, limpieza viaria, recogida de residuos sólidos y salubridad-, tal y como reza la propia propuesta. Ya en el inicio, el equipo dirigido por el alcalde, Ramón Marí, “como es propio de ellos, se limpió las manos sobre el estado en el que se encuentran las calles de la población, en lo que a limpieza se refiere, y acusaron de ello a los vecinos, diciendo que son quienes ensucian el pueblo y no reconociendo que la causa es que las acciones de limpieza sean insuficientes. Indignante”, señalan desde el PP.

Exigir a la empresa que cumpla el contrato

“Pero la verdad es otra, durante mucho tiempo, el Partido Popular lleva denunciando la falta de recursos destinados al mantenimiento de la vía pública y su limpieza. Este no es un problema nuevo, ya lo sabían cuando realizaron el ‘magnífico’ presupuesto para este año, en el que no contemplaron aumentar la partida destinada a esta área e intentar de ese
modo solucionar el problema. La realidad es que el pueblo está sucio, y el gobierno de Ramón Marí tiene que dar soluciones, ya sea destinando más recursos o exigiendo, como es su obligación, a la empresa encargada de la limpieza que cumpla el contrato y realice la labor correctamente. Este problema no se lo tienen que solucionar los vecinos, señor Marí, lo tiene que solucionar usted”
, afirman los populares de Albal.

Para el PP, “es curioso leer en la ordenanza que regula la limpieza en la población que, ‘corresponde al Ayuntamiento la limpieza de la red viaria pública y recogida de residuos sólidos urbanos a través de las formas de gestión que establece la legislación de Régimen Local’, ya que, si esto es así, lo que tiene que plantearse el alcalde es que no está realizando bien sus obligaciones, para ello, sólo tiene que bajar del pedestal al que él solo se ha subido y dar una vuelta por el pueblo. ¿De verdad este es el Albal que nos merecemos los vecinos?”, recalcan desde el Partido Popular.

El PP albalense concluye señalando que “los vecinos quieren soluciones, y ante eso se encuentran a un gobierno municipal que hace años creyó encontrar la fórmula de la Coca Cola y se limita a intentar repetirla una y otra vez. Un gobierno cansado, sin ideas, sin soluciones y que demuestra, una y otra vez, que es incapaz de liderar iniciativas que hagan crecer al municipio y le hagan avanzar”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *