El PP califica de ‘pozo sin fondo’ las continuas reparaciones del adoquinado de la principal avenida de Albal

Un año más, en agosto y durante varios días, ha sido cortada al tráfico la Avinguda de les Corts Valencianes en Albal y desviado el trayecto del autobús de transporte público para acometer reparaciones del adoquinado, debido a la proliferación de baches y hundimientos en la calzada. Lo denunciable, según el PP,  “es que se inauguró en 2010 y, con esta, ya son cuatro las veces que se ha tenido que reparar la polémica obra en siete años”. El viceportavoz popular, José Miguel Ferris, ha acusado al alcalde del PSPV, Ramón Marí, de “haber convertido la principal avenida de Albal en un pozo sin fondo, donde se pierden miles y miles de euros cada año”.

Los ediles populares de Albal recuerdan que han denunciado “en reiteradas ocasiones el gran gasto que ocasionan al ayuntamiento estas obras recurrentes”. En palabras del viceportavoz del grupo municipal, José Miguel Ferris, “este año son más de 20.000 euros, que se suman a las anteriores reparaciones de 2013, 2015 y 2016. En total son miles y miles de euros de los vecinos de Albal que podrían haberse destinado a otras inversiones, ayudas o fines sociales”.

Para el PP, “esta obras destapan que las prisas electoralistas en su inauguración, junto a una pésima elección de la técnica y materiales de construcción, han provocado estos desperfectos que necesitan reparación y mantenimiento continuos. Los baches y hundimientos del pavimento son constantes desde que se abrió a la circulación”.

“Los populares de Albal preguntamos en el último pleno municipal sobre este gasto continuo y les exigimos responsabilidades políticas, a lo que el alcalde, Ramón Marí, reconoció que la elección no fue buena, que nos cuesta miles de euros su mantenimiento anual, pero echó balones fuera y tuvo la caradura de culpar a los técnicos de la mala elección”, asevera José Miguel Ferris.

El PP critica que “ni el equipo de gobierno ni el alcalde, Ramón Marí, hayan asumido ninguna responsabilidad”, y considera “inadmisible que culpen a los técnicos, cuando ya se sabían los pros y los contras del pavimento de adoquín sobre arena cuando ellos, y sólo ellos, aprobaron su ejecución”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *