Una perra policía de Albal, tercera en el Campeonato Nacional de Perros Detectores de Sustancias

T. L.

Dana, la perra policía de Albal, con su guía Eulalio Peinado, quedó en un meritorio tercer lugar en el Campeonato Nacional de Perros Detectores de Sustancias, una prueba que se celebró recientemente en Vila-real. Esta competición fue organizada por la UCAN de Policía Local, dentro del Encuentro de Unidades Caninas Policiales, y en ella participaron 15 canes de alto nivel, procedentes de unidades correspondientes a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Militar y Policía Local de Madrid, Catalunya y Comunitat Valenciana.

Los participantes tuvieron que detectar y localizar diversas sustancias estupefacientes, como hachís, cocaína, marihuana y heroína, que se hallaban escondidas en coches y motocicletas.

Tal como publicó El Meridiano L’Horta en su día, la unidad canina de la Policía Local de Albal cuenta con dos perros policía que son los únicos de L’Horta Sud que están homologados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), y los agentes que los guían son dos de los 38 de toda la Comunitat Valenciana acreditados para ello por este organismo de la Generalitat.

Dana y Kratos, dos pastores belgas malinois, junto con sus respectivos guías, los policías locales Eulalio Peinado y Dani Bernabeu, recibieron sus títulos y carnés del Ivaspe, tras la realización de un curso teórico y práctico de 110 horas por parte de los agentes y las correspondientes pruebas conjuntas con los animales.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.