La I Trobada de Pilota Valenciana Mancomunitat de l’Horta Sud atrajo a más de 130 personas de 17 localidades

Las calles, el frontón y el trinquet de Alcàsser fueron el escenario escogido para celebrar la “I Trobada de Pilota Valenciana Mancomunitat de l’Horta Sud” patrocinada por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud y organizada por la Federación de Pilota Valenciana. Siete escenarios simultáneos que albergaron las diferentes partidas entre las más de 130 personas, de todas las edades, que allí se dieron cita. Al encuentro no faltaron los clubes y escuelas de 12 municipios de l’Horta Sud (Torrent, Alcàsser, Picassent, Quart de Poblet, Picanya, Manises, Silla, Beniparrell, Alaquàs, Aldaia, Paiporta y Albal), destacando por el elevado número de la cantera la escuela de pilota de Torrent, acompañados en todo momento por el histórico jugador torrentino, Natalio. Otros veteranos de la comarca no quisieron perderse este encuentro y apoyaron con su presencia la iniciativa de la mancomunitat, como Nemesio de Manises, Zacarías de Quart de Poblet o los jugadores de Silla, Nacho y Jesús, este último actual campeón de la Liga Bankia de Escala i Corda.

También se sumaron a esta novedosa iniciativa representantes de algunos de los clubs del Camp de Túria (Nàquera, l’Eliana o Riba-roja) y de la Ribera Alta (Algemesí y Carlet).

“Estamos muy agradecidos por la respuesta y la participación de todos los clubes y escuelas de la comarca que se han desplazado hoy hasta Alcàsser. Sin ellos no hubiera sido posible celebrar esta gran fiesta. Desde la Mancomunitat trabajamos por promocionar la historia, la cultura, el deporte y las tradiciones de nuestra comarca y organizar la I Trobada de Pilota Valenciana Mancomunitat de l’Horta Sud, refuerza esta apuesta por el único deporte valenciano declarado Bien de Interés Cultural (BIC)” señalaba el presidente de la Mancomunitat Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa.

Durante toda la tarde, las personas participantes disfrutaron de cinco modalidades del juego de pelota a mano (escala i corda, galotxa, raspall, frontón y llargues) en las calles, frontón y trinquet d’Alcàsser. La alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, manifestó la alegría y el orgullo que significaba para el pueblo de Alcàsser poder acoger este encuentro y colaboró con la organización, desde el primer momento, para que la cita fuera un éxito, como así ha ocurrido. Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de la jornada y los clubes y escuelas, un trofeo y un cheque regalo para la compra de material deportivo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *