La Mancomunitat apoya a Alcàsser y Picassent en su reclamación de un autobús nocturno a València

El pleno de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha aprobado por unanimidad, sumarse a la moción de los ayuntamientos de Picassent y Alcàsser para la inclusión de los municipios en el recorrido del autobús nocturno a València, dentro de la nueva concesión CV-108 València Metropolitana Sud, de la Conselleria de Transporte. Un proyecto iniciado por la Mancomunitat, según recordó el presidente, Carlos Fernández Bielsa, “por completar el transporte -especialmente nocturno- que garantice la seguridad y el ocio saludable de los más jóvenes. Lo que no se entiende es que dos localidades se hayan quedado fuera del servicio”.

De este modo, y en el turno de palabra, todos los representantes municipales, y de los partidos políticos han cerrado filas en pro de la comarca. “Es momento de unirnos y hacer fuerte a la Mancomunitat. Deberían mirar más al área metropolitana de València y garantizar un transporte realmente eficaz y seguro para todas las localidades”.

Así, finalmente el presidente y alcalde de Mislata, propuso formalmente presentar como Mancomunitat de l’Horta Sud, las alegaciones de Picassent y Alcàsser por su inclusión en la nueva línea nocturna. Y en la misma línea se aprobó, tras la sugerencia de Fernández Bielsa, trabajar para la convocatoria de un nuevo pleno a finales de este mes que de manera extraordinaria presente “todas las propuestas y alegaciones para mejorar el transporte de esta comarca”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.