Som Valencians de Alcàsser pide que se trasladen las antenas de telefonía de la población a los polígonos industriales

La formación Som Valencians de Alcàsser ha instado a los técnicos municipales a que realicen “una revisión de todos y cada uno de los repetidores de telefonía móvil ubicados en el interior del casco urbano” por considerar que “pueden emitir niveles elevados de ondas electromagnéticas perjudiciales para la salud de los vecinos”.

Este grupo valencianista liderado por Vicent Iborra asegura que “un número importante de vecinos que viven en un perímetro de 100 metros de los repetidores sufren por ‘efecto paraguas’ algunas patologias como somnolencia, fuertes dolores de cabeza, falta de concentración y depresión del sistema nervioso”.

No obstante, Iborra señala que “lo indicado seria extraer del interior del núcleo urbano estos repetidores, siendo ubicados sin ningún problema en cualquiera de los  polígonos industriales que rodean a la población”. Iborra afirma que ha presentado una moción al pleno municipal “para que se revise mediante medidores electromagnéticos el nivel de radiación de estos aparatos y su posterior reubicación”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *