300.000 servilletas contra la violencia de género en Aldaia

El Ayuntamiento de Aldaia pone en marcha la campaña “Enamora en positiu” con el reparto de más de 400 servilleteros y 300.000 servilletas entre los 80 locales de la hostelería local que se han adherido. A través de esta iniciativa, los vecinos y vecinas que visiten estos bares verán mensajes contra el acoso a las mujeres y la violencia de género como “acosar es agredir”, “no se toca”, “no se viola”, “no se lastima”, “no se mata” o “este cuerpo es mío”.

Según explica la concejala de igualdad, Empar Folgado, “Aldaia es un municipio que siempre ha tenido una especial sensibilidad respecto a lucha contra la lacra de la violencia de género. Por eso, al comienzo de esta legislatura pusimos en marcha el “Temps i Espai d’Igualtat”, un proyecto global que está activa los 365 días del año, y mediante la cual estamos impulsando toda una serie de iniciativas culturales y de ocio, abiertas a la ciudadanía, con las que queremos concienciar sobre la necesidad de establecer nuevas formas de relación, más positivas, centradas en el respeto a las mujeres, a nuestros cuerpos, y a nuestra libertad para usar el espacio público sin temor”.

En la misma línea, el alcalde, Guillermo Luján, señala que “hasta ahora, hemos ido desarrollando estas iniciativas de forma transversal, con la participación de todos los sectores de la sociedad en Aldaia, de los centros educativos, las asociaciones y las personas individalmente, por supuesto, pero creemos que ha llegado el momento de dar un paso más e implicar también a la hostelería, que es sin duda un elemento central en la vida social de nuestro pueblo. Las cafeterías, los bares o los restaurantes, son lugares de socialización, en los que nos gusta encontrarnos y reencontrarnos, a los que acudimos se a cual sea nuestra edad, nuestro sexo o nuestra condición social, y por eso creemos que son unos buenos lugares para que estos mensajes a favor de la igualdad lleguen a todo el mundo”. En este sentido, Luján se muestra “convencido” de que esta iniciativa tendrá una “muy buena acogida” parte de los vecinos y vecinas de Aldaia, y que contribuirá “de forma notable” a concienciar a los aldaieros y aldaieras acerca de la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, desde el consistorio indican que el gobierno de Aldaia ha puesto en marcha una serie de mejoras del Plan de Igualdad del municipio, orientadas a la sensibilización y concienciación ciudadana en lo referente a la violencia de género.
El día 25 de noviembre es el Día Internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres, que se viene conmemorando desde hace ya más de 30 años y que busca hacer visibles y denunciar todas las formas de violencia que padecen las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Se trata también de reivindicar la necesidad de hacer un frente común contra esta lacra.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *