Aldaia cierra con el espectáculo ‘Passos Lleugers’ la programación contra la violencia de género

El TAMA albergó la presentación del espectáculo teatral “Passos Lleugers” de CRIT companyia de Teatre como colofón de la programación de actos en contra de la violencia de género que han tenido lugar estos últimos días en Aldaia. Este espectáculo teatral de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres es una nueva herramienta de promoción de igualdad entre hombres y mujeres creada por Dacia Marian y protagonizada por Rosana Pastor, Maribel Bravo, Pau Pons, Pau Gregori y Josep Valero que incluye un debate con el público.

 

Dicha obra, que recoge los testimonios de ocho mujeres víctimas de la discriminación en su entorno familiar, forma parte de un extenso proyecto de repercusión internacional que se lleva a cabo desde hace siete años en Italia, y también en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón y Marruecos.

 

Una lectura dramatizada sobre esta lacra social construida a partir de casos reales documentados por Amnistía Internacional dentro de la campaña mundial “Nunca más violencia contra las mujeres” que se representó en dos sesiones, una matinal dirigida al alumnado de los institutos de la localidad y otra vespertina dirigida al público general. Ambas culminaron con un coloquio y una charla de María Esperanza Ramírez narrando su experiencia en Colombia.

 

Aldaia por una sociedad libre de violencia de género

 

Desde el lunes 23 de noviembre hasta la fecha, Aldaia ha desarrollado un amplio abanico de actividades de visibilización y concienciación social ante este tipo de terrorismo social. Entre ellas, la presentación del estudio “Igualdad y prevención de la violencia de género en la población adolescente de Aldaia”, a cargo de Carmen Nácher, y la mesa redonda “Situación de la violencia de género en Aldaia y cambios en la legislación” a cargo de la Unidad de violencia de género del Ayuntamiento. Asimismo, el lunes 23 tuvo lugar una concentración en la puerta del consistorio en la que la Escuela Municipal de Teatro de Aldaia representó una performance.

Por otra parte, el IES Carles Salvador organizó una variada oferta de actividades para concienciar a los alumnos y violencias ante la problemática de la violencia de género, entre ellas dos charlas-taller, una exposición de microrrelatos realizados por las alumnas y alumnos de 3º y 4º ESO del centro y una actividad conjunta en la que los estudiantes colocaron en todo el perímetro del centro una flor morada confeccionada previamente en las tutorías, y una flor roja por cada una de las víctimas de violencia de género que ha habido en 2015, confeccionando así una gran cadena humana de flores. También se leyeron varios poemas-manifiesto.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *