Aldaia contrata a 74 personas mediante ayudas del Servef

El consistorio se ha adherido a distintos programas de formación e inserción laboral del Servef, y además ha aportado más de 40.000 euros con el objetivo de configurar un plan de empleo con el objetivo de que las personas beneficiarias puedan acceder a puestos de trabajo que tendrán una duración de entre 4 meses y 1 año, según las distintas tipologías laborales.

El alcalde, Guillermo Luján, ha explicado que el consistorio está buscando todas las ayudas que sea posible recibir por parte de otras administraciones para «facilitar el acceso a la vida laboral de las personas desempleadas». Además, por parte del ayuntamiento -continúa Luján- se han aportado 40.000 euros, «lo que complementará a las ayudas recibidas por otras instituciones y permitirá a los 74 beneficiarios poder trabajar entre 4 meses y 1 año».

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Sergio Gómez, destacó que «estas 74 contrataciones abarcan una gran variedad de puestos de trabajo que, sin duda, ayudarán a intensificar la labor que vienen desempeñando los servicios municipales, y ayudarán a impulsar los servicios de jardinería, albañilería, pintura y mantenimiento del mobiliario y los espacios públicos de la población».

Para conseguir estas 74 contrataciones, el Ayuntamiento se ha adherido a los programas de fomento del empleo del Servef, y los talleres de empleo. En este sentido, la concejala de promoción económica y empleo, Empar Folgado, insiste en que «nunca dejamos de buscar todas las vías posibles para lograr ayudas y subvenciones que permitan realizar contrataciones. Por ello, – explica Folgado- tanto la Agencia de Desarrollo Local como los técnicos de Participación y de Personal del ayuntamiento.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.