Aldaia preguntará a los vecinos si quieren toros en las fiestas patronales

El gobierno del Aldaia ha iniciado la tramitación para elaborar un proceso de participación ciudadana mediante una consulta para decidir si se deben celebrar actos taurinos en la programación de fiestas patronales.

El Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, explica que “los festejos taurinos se incorporaron a las fiestas en los últimos años por lo que considera oportuno conocer la opinión del pueblo mediante una consulta ciudadana, para que sean los propios vecinos quienes decidan la continuidad o no de esta actividad”.

Asimismo, fuentes del nuevo gobierno local indican que, dado el poco margen de tiempo que hay entre la investidura de la nueva corporación municipal y la celebración de las fiestas locales, es muy difícil que la consulta se pueda realizar de forma inmediata, por lo que se va a reunir con la Peña Taurina para ver en qué fase se encuentran los plazos y el proceso de preparación de la actividad, dado que es probable que se hayan realizado compromisos económicos que habrá que tener presente.

Por otra parte, el gobierno socialista de Aldaia tiene la voluntad de impulsar también otras dos consultas ciudadanas más sobre el uso de dos espacios emblemáticos de Aldaia en los cuales se va a hacer una intervención que va a condicionar su uso, por un lado, el Antiguo Ayuntamiento y por otro el antiguo colegio Mariano Benlliure.

Guillermo Luján afirma que “nuestro compromiso con los ciudadanos es contar con ellos en todas las decisiones posibles y en estos casos es necesario que tomemos juntos las mejores decisiones para los vecinos de Aldaia”. En definitiva, la decisión democrática que tome la ciudadanía sobre que uso se debe de dar a estos dos edificios emblemáticos, y la consulta sobre los toros,  significarán un avance importante en Aldaia en cuanto a participación ciudadana.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *