Aldaia recibe una subvención de la conselleria por el fomento de la participación ciudadana y la transparencia

El Ayuntamiento de Aldaia ha recibido esta semana una subvención de 1.519,19 euros, de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua por el fomento de la participación local ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.
Desde el consistorio se ha trabajado desde un primer momento para hacer accesible la información a todos los ciudadanos, es por ello que se puso en marcha el plan de transparencia.
Pero además a través de las redes sociales se ha facilitado la información a los vecinos, y si necesitaban realizar alguna consulta lo podían hacer a través de la página web. Además se ha puesto en marcha una nueva App para el móvil, una herramienta de consulta ciudadana que permite al vecino estar informado de todo lo que sucede en el municipio desde el teléfono móvil.
Con esta aplicación lo que se ha pretendido es dar una participación activa al ciudadano, que en cualquier momento puede, desde su teléfono móvil o tablet comunicar cualquier incidencia al ayuntamiento a través del buzón ciudadano, con el que te permite comunicar si existe algún desperfecto en la vía pública y a su vez comprobar su seguimiento.
Este mensaje a su vez les llega a los diferentes departamentos del ayuntamiento, los cuales se coordinan entre ellos para dar una solución lo más rápida posible y una vez se haya reparado, se le notificará a través de un mensaje de confirmación.
En esta época donde la tecnología está más presente en la sociedad, y desde los teléfonos móviles se puede acceder a cualquier contenido, el consistorio de Aldaia ha dado un paso adelante en la sociedad de la información, facilitando el acceso a la casa consistorial desde cualquier lugar. Por ese motivo la Generalitat Valenciana ha valorado todo el trabajo realizado durante estos años y le ha concedido al ayuntamiento esta subvención.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *