Aldaia tendrá que pagar más de 3 millones de euros por expropiaciones mal valoradas bajo gobierno del PSOE

Aldaia tendrá que pagar más de un millón y medio de euros, después de la expropiación que ordenó el anterior equipo de Gobierno, del PSOE, para construir el Centro Matilde Salvador. Así lo ordena una sentencia emitida por el Tribunal Supremo, ante la que no cabe recurso, y por la que el órgano judicial cifra en 1.413.100 euros la imdemnización, -más intereses-, que recibirán los propietarios a los que se les expropió con una cantidad injusta.
La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, declaró que ahora “tendrán que pagar todos los aldaieros por la mala gestión que realizó el PSOE en el Ayuntamiento”. Y lamentó que “de contar con esta cantidad, se podrían haber desarrollado necesarias políticas de empleo”.
Jávega también acusó al PSOE de haber endeudado a Aldaia. Y recordó que desde hace años, el Partido Popular ha denunciado, reiteradamente, que este proceso se había realizando tasando a la baja, perjudicando de este modo a los propietarios de los terrenos.
La alcaldesa también subrayó que esta sentencia no es la única que demuestra “la mala gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento, ya que las expropiaciones del Bonaire, el Cinturón Verde o Bigeco, también han costado dinero a los aldaieros”.

1,5 millones, para el Cinturón
Hay que recordar, en este sentido, que el Ayuntamiento tuvo que solicitar en 2008 un crédito de 1,5 millones de euros, para pagar las expropiaciones realizadas para desarrollar el Cinturón Verde de Aldaia, que ocupa 59.000 metros cuadros y que se adjudicó en 1993.
Así lo aprobó el pleno del Ayuntamiento de Aldaia, después de otra sentencia desfavorable para el Consistorio, que obligaba a pagar a los antiguos propietarios de los terrenos.
Es decir, que el Ayuntamiento deberá pagar más de 3 millones de euros por todas estas expropiaciones. Ya por aquel entonces Jávega vaticinaba que se crearía “alarma social”.

Comentarios: 0

Deja un comentario