Alumnado del CEIP Blasco Ibáñez de Aldaia crea su propia película en el Museu Comarcal de l’Horta Sud

Medio centenar de alumnas y alumnos de quinto de primaria del CEIP Blasco Ibáñez de Aldaia fueron los protagonistas este martes del taller de “Stop Motion Action” en el Museu Comarcal de l’Horta Sud, que preside Carlos Fernández Bielsa. Se trata de un taller en el que se combinan las nuevas tecnologías con la etnología, la esencia del Museu Comarcal. Esta es una de las muchas actividades que anualmente realiza el Museu Comarcal destinada a los escolares y familias de l’Horta, como el Taller de Chocolate o el de Sericultura. En este sentido, Carlos Fernández Bielsa, presidente de la Mancomunitat Horta Sud, ha asegurado: “Nuestra intención es poner en valor la tradición, la ciencia y el conocimiento siempre desde el ángulo de una comarca que se precia de ser puntera en avanzar hacia el futuro y orgullosa de una rica tradición cultural”. El objetivo fundamental del taller es que los participantes interactúen con los fondos de la colección permanente aportando una relectura en clave creativa y rompiendo las barreras de la concepción de museo tradicional. Una interacción entre las personas visitantes y las piezas del museo. Como si de los hermanos Lumière se tratara, el alumnado de Aldaia ha descubierto los orígenes del cinematógrafo, el zoótropo, el kinetoscopio de Edison, la animación con plastilina –como la que lleva a cabo el laureado Pablo Llorens-, con recortables o con objetos y cómo realizar su propia película a través de la APP Stop Motion Studio. Esta última parte del taller, impartido por Joana Chilet –directora de Nautilus Audiovisual-, es la que mayor emoción genera entre los pequeños y pequeñas de 9 a 11 años, ya que pueden visualizar su creación acabada. Películas de animación fotograma a fotograma, de alta definición, realizadas con el dispositivo móvil de los propios alumnos.

Medio centenar de alumnas y alumnos de quinto de primaria del CEIP Blasco Ibáñez de Aldaia fueron los protagonistas este martes del taller de película “Stop Motion Action” en el Museu Comarcal de l’Horta Sud, que preside Carlos Fernández Bielsa. Se trata de un taller en el que se combinan las nuevas tecnologías con la etnología, la esencia del Museu Comarcal. Esta es una de las muchas actividades que anualmente realiza el Museu Comarcal destinada a los escolares y familias de l’Horta, como el Taller de Chocolate o el de Sericultura. En este sentido, Carlos Fernández Bielsa, presidente de la Mancomunitat Horta Sud, ha asegurado: “Nuestra intención es poner en valor la tradición, la ciencia y el conocimiento siempre desde el ángulo de una comarca que se precia de ser puntera en avanzar hacia el futuro y orgullosa de una rica tradición cultural”.

El objetivo fundamental del taller es que los participantes interactúen con los fondos de la colección permanente aportando una relectura en clave creativa y rompiendo las barreras de la concepción de museo tradicional. Una interacción entre las personas visitantes y las piezas del museo.

Como si de los hermanos Lumière se tratara, el alumnado de Aldaia ha descubierto los orígenes del cinematógrafo, el zoótropo, el kinetoscopio de Edison, la animación con plastilina –como la que lleva a cabo el laureado Pablo Llorens-, con recortables o con objetos y cómo realizar su propia película a través de la APP Stop Motion Studio. Esta última parte del taller, impartido por Joana Chilet –directora de Nautilus Audiovisual-, es la que mayor emoción genera entre los pequeños y pequeñas de 9 a 11 años, ya que pueden visualizar su creación acabada. Películas de animación fotograma a fotograma, de alta definición, realizadas con el dispositivo móvil de los propios alumnos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.