El ACCO tutoriza la búsqueda de empleo activo en el Barrio del Cristo

Una veintena de jóvenes del Barrio del Cristo están participando en el taller de búsqueda activa de empleo tutorizados por una ‘coach’. Estos talleres tienen un sistema de trabajo basado en el equipo y el compromiso con el grupo, “uno/a para todos/as y todos/as para uno/a”. Una metodología de búsqueda activa de empleo por referencia. Cada unidad de trabajo tiene por objetivo la inserción de sus miembros realizando la búsqueda como un colectivo poniendo los recursos, referencias, habilidades y contactos individuales a disposición de cada persona, fluyendo de forma multidireccional al beneficio de todas. En las sesiones se trabajará de forma transversal una batería de recursos, competencias y habilidades necesarias para mejorar la empleabilidad, así como el acompañamiento en la prospección laboral por parte del equipo técnico aumentando las posibilidades de afrontar una búsqueda activa de empleo más motivadora y positiva.

Este proyecto surge de las conclusiones y propuestas del diagnóstico del territorio llevado a cabo por la Mancomunitat en 2017 y que establecen, entre otras, la necesidad de crear un contexto favorable para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. En concreto incide en el desarrollo de programas de coaching dirigidos a mayores de 45 años que mejoren su empleabilidad, así como dirigidos a jóvenes con baja cualificación. La incorporación de actuaciones de promoción del empleo local que promuevan el emprendimiento, elaborar planes de alfabetización digital avanzada para empresas y pequeños comercios, así como talleres de nuevas tecnologías, tributación, marketing y responsabilidad social y elaborar un catálogo on-line de recursos para empresas y comercios que contribuyan al desarrollo y crecimiento empresarial.

Paralelamente se ha creado una Unidad Comarcal de Creación y Desarrollo Empresarial, que genere un contexto favorable para la formación, desarrollo, y diversificación de las pequeñas y medianas empresas (también comercio) en la comarca de l’Horta Sud.También se formará un Foro de participación por el empleo donde los principales agentes socioeconómicos de la comarca (ACCO, Agencias de desarrollo local de los 20 municipios, SERVEF y asociaciones empresariales o de comercio) concurran en un espacio de diálogo y participación que genere estrategias territoriales en aras de un desarrollo sostenible y un incremento del empleo digno.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *