El Ayuntamiento de Aldaia liquida el ejercicio 2017 con un superávit de más de 6 millones

El Ayuntamiento de Aldaia ha cerrado el ejercicio de 2017 con un resultado presupuestario de 6.312.814,76 euros, un superávit que se desprende del informe de la intervención municipal y que el equipo de gobierno dio a conocer en el último pleno del 29 de mayo junto a los principales datos económicos. Según estos datos oficiales, el consistorio ha cumplido con los objetivos económicos marcados a las administraciones locales por parte del Ministerio de Hacienda.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, señaló «la buena gestión económica del ayuntamiento» que los datos oficiales han evidenciado y el cumplimiento del triple objetivo de «regla de gasto, límite de deuda y estabilidad presupuestaria». El consistorio insiste en su disposición de abordar nuevos proyectos que beneficien el vecindario siempre que las administraciones locales no estén «coartadas por las restricciones de Hacienda». Aparte, Luján aseguró que «seguiremos trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Aldaia, priorizando la política social».

Además, otras de las materias que el equipo de gobierno continuará otorgando especial importancia junto a la política social en el ejercicio actual son la cultura, educación y la mejora del espacio público, parques, jardines y calles del municipio compatibilizándolo con la buena gestión de las cuentas económicas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.