El Ayuntamiento pone en marcha la “Policia Zonal”

El Ayuntamiento de Aldaia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana apuesta por la modernización de la Policia Local, a través de su integración en las nuevas tendencias y modos de trabajo con el objetivo de establecer un acercamiento real a los ciudadano.

Se ha comenzado por crear una transparencia en la organización interna del cuerpo con el que se irán realizando futuros cambios y retos, racionalizando y rentabilizando tanto los recursos humanos como los medios técnicos de los que dispone la plantilla.

Gracias a esta primera fase se ha creado unas normas de gestión internas más ágiles, modernas, activas y prácticas, que se desarrollaron a mitad del ejercicio 2012, y se consolidaron en 2013 como el documento por excelencia de la planificación interna de la Policia Local. Estos documentos han dado unos resultados positivos respecto a la gestión que han realizado durante estos años y han superado las expectativas iniciales con creces.

El primer resultado que ha creado esta nueva gestión ha sido la creación y la consolidación de dos unidades policiales nuevas y necesarias como son para el municipio de ​Aldaia. Se ha incorporado la Unidad de Motoristas de Tráfico formada por cuatro agentes y una Unidad especial Nocturna de seguridad ciudadana formada por 10 agentes, que patrullan durante todas las noches para dar una mayor tranquilidad a los ciudadanos aldaieros.

La Policía Local de Aldaia se marcó unos objetivos para este año, con lo que han apostado por un servicio público policial moderno, cercano y adecuado a las necesidades reales del ciudadano, fomentando la imagen de “Servidor Público”, con una filosofía de trabajo nueva basada en un policía “practico” y “resolutivo” ante los problemas, logrando así un servicio policial descentralizado y personalizado a las demandas sociales.

La forma para llevar a cabo estas nuevas iniciativas se ha traducido en la creación de la Unidad Operativa de “Policia Zonal”.

La finalidad de este nuevo proyecto es que los ciudadanos de Aldaia se sientan más seguros y ante cualquier problema dispongan de un policía local cercano que pueda atender lo más rápido posible cualquier urgencia que se produzca en el municipio, sin necesidad de que sea el ciudadano el que se desplace hasta el Ayuntamiento.

Por ello para la prestación del servicio de la Policia Zonal, se ha dividió el municipio en cuatro grandes áreas o zonas, quedando incluidos cetros escolares, centros oficiales, zonas verdes, y puntos de tráfico que serán atendidos por los policiales destinados a cada una de ellas.

Otro reto importante dentro de este nuevo proyecto policial es la creación de los “Puntos Zonales” de atención ciudadana, cuyo objetivo es lograr la descentralización y aproximarse al ciudadano, con la que poder prestar una atención policial de mayor calidad al ser personalizada, directa e inmediata, y sin tener que desplazarse hasta el ayuntamiento como ocurría hasta ahora.

Estos “Puntos Zonales”, se encuentran ubicados en el edificio Mirall de la Participación y en el edificio de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, con horarios de atención al público de mañana y tarde y de lunes a viernes, así como en el ayuntamiento del municipio las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Comentarios: 0

Deja un comentario