El Barrio del Cristo aprueba sus presupuestos con 5 céntimos de superávit

El Pleno del Barrio del Cristo celebrado ayer sirvió para aprobar los presupuestos, con el apoyo del Partido Popular, y la abstención del PSOE.

Unos presupuestos que contemplan unos ingresos de 4.067.936 euros y unos gastos de 4.067.931 euros, es decir con apenas una diferencia de 5 céntimos. Este importe es inferior en gastos respecto a 2013, concretamente 343.845 euros. Esto “es debido a los importantes esfuerzos realizados para reducir gastos y a la finalización del balneario”, según indicó la concejal Delegada en el Barrio, Caridad Collado.

La edil también indicó que “el presente presupuesto dispone de los elementos necesarios para poder hacer la previsión de ingresos necesarios que permitan hacer frente a los gastos, al tiempo que se asegure el correcto funcionamiento de esta mancomunidad, con el fin de dotar al Barrio de la mejor calidad de vida posible”.

El capítulo de gastos de personal y seguridad social tiene una previsión de 1.363.181 euros, el capitulo de bienes corrientes y servicios, donde se contemplan los gastos generales, se concreta en 2.070.666 euros. Esta cifra es inferior a 2013 motivada por la disminución de facturas a reconocer en procedimiento extrajudicial y la reducción de costes y los ajustes realizados en los contratos y servicios corrientes.

El capitulo 4 ha aumentado respecto al año anterior, debido a la difícil situación económica que atraviesan los vecinos del Barrio, en concreto, se ha aumentado la cantidad destinada a ayudas sociales y educativas, y creando becas remuneradas para estudiantes.

Asimismo, el capítulo de inversiones programadas contempla obras necesarias para el buen funcionamiento de la Mancomunidad, reparaciones de edificios municipales y vías públicas como el techo de la Mancomunidad, el techo del mercado municipal, las ventanas del CIAJ y habilitar la cafetería del campo de fútbol.

Caridad Collado también explicó que al Barrio se le ha concedido la renta garantizada por un importe de 380.000 euros, que está pendiente de llegar e insistió en que la deuda ha disminuido considerablemente porque ya no se tienen que asumir los costes del Balneario, pese a que este continuará cerrado dado que no se puede asumir su mantenimiento.

Estos presupuestos cumplen con la estabilidad presupuestaria, la regla del gasto y el límite de deuda.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *