El primer programa T’Avalem en Aldaia facilita empleo a diez jóvenes

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el regidor de Juventud, Sergio Gómez, han dado la bienvenida a los participantes en el programa “TAvalem”, que por primera vez se lleva a cabo en el municipio. La iniciativa dará trabajo a diez jóvenes menores de 30 años, integrados en el Sistema de Garantía Juvenil, con un contrato de formación que compaginarán con las clases impartidas durante un año en el Centro Matilde Salvador.

El proyecto combina el aprendizaje para obtener los certificados de profesionalidad de los niveles 1 y 2 de la familia de la administración, con el trabajo realizado en dependencias municipales, ya sea en el tratamiento de documentación o en la atención al público.

El alcalde la localidad, Guillermo Luján, ha incidido en la necesidad de continuar buscando mecanismos para dar oportunidades reales a los jóvenes y de este modo contribuir a que tengan un futuro mejor. Luján también ha querido transmitir a los participantes en el proyecto su apoyo y los ha instado a aprovechar el tiempo para aprender todo lo posible del equipo que los guiará durante estos doce meses.

Para llevar a cabo el plan, el Ayuntamiento de Aldaia ha conseguido a través del Servef una subvención de 199.830 euros, cantidad que se suma a la aportación económica municipal y que se destinará integramente al desarrollo del programa.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.