El santísimo Cristo de los Necesitados recorrió el Barrio del Cristo

image

Ayer por la noche tuvo lugar la tradicional procesión al Santísimo Cristo de los Necesitados que organiza la hermandad del Barrio del Cristo.

La procesión comenzó con la congregación en la Mancomunidad de los festeros, de la Reina, Purificación Sevilla, y sus Damas, de las falleras mayores y sus presidentes, de las reinas de los 40 años, que tuvieron otra vez la oportunidad de desfilar junto al Cristo con motivo de la celebración del 40 aniversario de las fiestas del barrio.

También quisieron estar en la procesión numerosas autoridades de Aldaia, Quart de Poblet y del Barrio, así como la Alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, y la Alcaldesa de Quart de poblet y vicepresidenta del Barrio del Cristo, Carmen Martínez.

Al llegar a la parroquia recogieron la imagen y dio comienzo a la procesión, recorriendo junto al cristo las calles principales del municipio, acompañados de la banda de música del Santísimo cristo.
Al terminar todos los feligreses y los que desfilaron junto a la imagen se reunieron en la puerta de la parroquia para recibir a su patrón y a su vez escuchar unas palabras del párroco, Fernando Alventosa.

El acto finalizó con un pequeño castillo de fuegos artificiales en honor al santísimo cristo.

La noche y a su vez las fiestas del Barrio terminaron con la explosión de un castillo de fuegos artificiales mixto, que llenó de luz y de colores la Mancomunidad, tras encender la reina, Purificación Sevilla, y su Presidente, José Antonio Zapata, el primer cohete.
El castillo que estaba situado en la calle solidaridad, donde anteriormente estaba situada la carpa joven, puso punto y final a las fiestas del Barrio pero solo hasta el año que viene, en el que los vecinos del Barrio puedan volver a disfrutar de unas fiestas tan magnificas y tan propias.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *