Hoy empieza el ‘zoco’ de Aldaia, una propuesta que ha unido a comerciantes y vendedores del Mercado Municipal

La Asociación de Comerciantes de Aldaia (ACODA) y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Aldaia (AVEMA) han unido por primera vez sus fuerzas para impulsar una iniciativa comercial que lleva por título: “Una vez al mes, te damos más” y que pretende extenderse por todo el municipio a través de una campaña comercial donde se demuestre la unión de ambas entidades y su empuje por luchar en post de comercio local.

Una propuesta que se celebrará hoy y que se centra en el sacar el comercio a la calle y disponerlo a la comodidad de los vecinos, para que estos compren en el comercio local y no se produzcan fugas hacia las grandes superficies.

Este proyecto se concreta en la realización de las “Ferias de comercio de Aldaia”, que suponen un paso más frente a las que se estaban realizando hasta la fecha. Estas ferias, que se realizarán un sábado al mes, se convertirán en un zoco donde los comerciantes ofrecerán sus productos y servicios junto con los vendedores del mercado, según explicó el presidente de AVEMA, Fernando Montero.

Se ha elegido la denominación de “zoco”, porque según explica el presidente de ACODA, Miguel Benlloch, “Será un punto de reunión, donde además de dar a conocer los comercios de Aldaia y la amplia oferta del mercado, se transmitirá una imagen de unión, y servirá para fidelizar a los vecinos, familiarizándolos con el pequeño comercio”.

Y todo ello será así, porque alrededor del “zoco” y del mercado se desarrollarán numerosas actividades de ocio para todas las edades. Una propuesta comercial y de ocio que se inicia hoy.

El comercio local, tal y como han expuesto los representantes de ambas asociaciones aporte cercanía, atención personalizada, confianza, flexibilidad y cariño; y todo ello se produce porque “tememos empatía con nuestros clientes”, ha asegurado la secretaria del Mercado Municipal, Consuelo Mora.

En este sentido, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega indica que “con esta propuesta, aunamos intereses de nuestro comercio local, de nuestra ciudadanía y nuestra sociedad. Es importante acercar el comercio al municipio y sacarlo a la calle, pero también es necesario que los vecinos se involucren y apuesten por el comercio de proximidad porque éste aporta unos valores que no se pueden encontrar en otros lugares”.

La iniciativa se sustentan en el hecho de que “aunque se atisba una recuperación económica, el comercio siempre es el sector más difícil de reactivar”, según indica el presidente de ACODA, Miguel Benlloch, que añade que “desde el comercio local debemos luchar con ahínco a diario para salir adelante”.

Y con el objetivo de llevar a cabo esta propuesta se ha desarrollado toda una campaña de difusión impulsada por tres agentes: El Ayuntamiento de Aldaia, ACODA y AVEMA, que van de la mano para relanzar el comercio local. Una campaña donde los vendedores y los compradores serán los protagonistas y donde se alternarán los mensajes: “Aquí sabemos lo que es… ponme lo de siempre”, “Comercio de Aldaia. No hace falta tanto para tener más” y “Una vez al mes, te damos más”.

Con esta campaña comercial se pretende dar relevancia a los comerciantes y a los clientes, para que “los vecinos compren en el pueblo”, según ha indicado la secretaria del mercado, Consuelo Mora.

Finalmente, la alcaldesa de la localidad ha aprovechado el acto para dar las gracias a todos los que han colaborado en la puesta en marcha de esta iniciativa y ha indicado que “iniciamos un camino en el que ambas entidades se unen por un fin común, lograr que el comercio local, el de las tiendas y el del mercado, repunte y alcance el lugar que le corresponde. Y estoy convencida que se conseguirá no sólo por la ilusión con la que las ejecutivas de ambas entidades inician este proyecto, sino porque estoy segura de que la ciudadanía responderá a esta propuesta, que a buen seguro será la primera de muchas más”.

Comentarios: 0

Deja un comentario