El joven de Aldaia atrapado en la Isla San Martín llega hoy a España

Esta noche el joven de Aldaia, Miquel Serra, que se encontraba atrapado en la Isla San Martín a causa del huracán llegará a España. El Meridiano ha hablado con su madre, Paqui Cubilles, quien muy emocionada ha confirmado que “hoy llegará a España. Estamos muy contentos”.

Anoche el joven pudo llamar a su familia “eran las 2.30h de la madrugada cuando nos llamó. Cuando sonó el teléfono no sabíamos si eran buenas o malas noticias y al oir su voz nos pusimos muy contentos. Nos dijo que está bien y que están todos los españoles juntos esperando el avión. Esta noche está previsto que llegue”.

Como ya adelantó en primicia El Meridiano, el joven estaba atrapado en la isla y su vida corría peligro. “La situación allí es muy peligrosa. Se van a morir de hambre o por que los maten. Hay muchos saqueos. Nos han contado que la gente está matando por un trozo de pan. No pueden ir solos a la calle”. Así de desesperada y desgarradora cuenta Paqui la situación por la que está atravesando su hijo y la compañera de éste, Lluna.

Lluna llevaba varios años trabajando en la isla. Miquel, que no encontraba trabajo, decidió trasladarse a San Martín el pasado mes de noviembre. Había encontrado trabajo en un hotel pero la distancia con la familia parecía que pesaba demasiado por eso tenía un billete comprado para el día 26 de septiembre con destino Valencia. Sin embargo, los planes de este joven de 32 años de Aldaia se han visto truncados tras el paso del huracán.

Finalmente ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que un avión iba a viajar a la zona para recoger a los 40 españoles atrapados allí entre ellos a Miquel.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *