Payasospital visita colegios de Aldaia y Barrio del Cristo

La Concejalía de Educación de Aldaia ha organizado una jornada de cuentacuentos con voluntarios de la ONG Payasospital para los colegios de Aldaia y el Barrio del Cristo destinado a los alumnos de tercero de primaria.

Esta actividad ha tratado en la narración de un cuento llamado “El misterio de la nariz roja”, mientras que los payasos contaban la historia, los niños iban interactuando con los voluntarios cantando, e incluso interpretando papeles y disfrazándose para meterse en el papel que representaban.

Durante 45 minutos los niños y niñas de los colegios han vivido la historia del misterio de la nariz roja y se han convertido en unos pequeños actores que han querido participar en todo momento y formar parte de este cuento tan especial, en el que han podido disputar como cantantes de rap, entre otros personajes. Los niños y niñas que han participado en este taller han disfrutado mucho y quieren que se sigan realizando actividades como estas.

Al finalizar la interpretación del cuento se le ha hecho entrega a cada alumno de un ejemplar del cuento, bien en valenciano o en castellano.

La Concejala de Educación Patricia García y técnicos de educación, estuvieron presentes en los cuentacuentos que se realizaron el jueves en el colegio Blasco Ibañez y en el Martínez Torres que quisieron comprobar la calidad del taller y lo didáctico y divertido que era para los alumnos.

 

 

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *