Programación de dispositivos, arte en medios y Linux, nuevos cursos por Internet de Aula Mentor en Aldaia

El Aula Mentor de Aldaia es una iniciativa de formación a distancia a través de Internet para personas adultas, ofrecida por el Ayuntamiento de Aldaia a través de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta ‘escuela online’ retoma su actividad formativa en septiembre con la apertura de tres nuevos cursos: Programa tus dispositivos, Aproximación al New Media Art y Linux Essentials. Asimismo, el próximo 11 de septiembre se pondrá en marcha una nueva convocatoria de los cursos CCNA Cisco con los itinerarios y CCNA5 y CCNA6, con una duración de cinco meses.

Este curso, de 110 horas, resulta atractivo para las personas con un perfil tecnológico que quieran disfrutar aprendiendo nuevas formas de programas, así como enseñar los nuevos sistemas de programación para crear sistemas reales incluso sin escribir una línea de código.

Los objetivos que se persiguen son llegar a programar la placa Arduino, conectar sensores y actuadores, así como aprender las bases de programación estructurada y algunos framework. A través de este programa de aprendizaje, el alumnado puede programar aplicaciones para Android con App Iventor 2, Processing y Sketchware, instalar sistemas operativos en Raspberry, controlar sensores, comunicarse mediante email o web o estudiar las tendencias tecnológicas e investigaciones actuales.

Todo el software que se usa en el curso es libre y, desde el Aula Mentor se proporcionan los enlaces para la descarga. La matrícula se mantendrá abierta durante todo el año.

Aproximación al New Media Art

Este curso, que consta de 120 horas certificadas, está dirigido a cualquier persona que quiera adquirir conocimientos más profundos sobre el arte de los nuevos medios, tanto desde el punto de vista conceptual como tecnológico. Puede ser de interés para artistas que necesitan una guía en el complejo mundo de la tecnología aplicada al arte contemporáneo, y también resultará útil para aquellos técnicos o técnicas que deseen sumergirse en el universo creativo de los artistas contemporáneos y entender mejor sus estrategias.

El curso permitirá al alumnado poner en práctica diversos procesos orientados a la creación artística a través de la programación y la intervención sobre distintos dispositivos, inspirándose en tendencias actuales, como Processsing o Arduino. La matrícula está abierta todo el año.

Linux Essentials

Es un curso de introducción sobre el sistema operativo Linux, que ha sido desarrollado por NDG y que se imparte en inglés en la Academia NetAcad de Cisco. El Aula Mentor de Aldaia comenzará a impartirlo a partir de este mes con un instructor que supervisará el seguimiento del mismo. Este curso tiene una duración de cuatro meses durante los cuales es necesario tener activa la matrícula permanentemente. El plazo de matrícula finaliza el 25 de septiembre.

NUEVA CONVOCATORIA DE LOS CURSOS CCNA CISCO

Por otra parte, el próximo 11 de septiembre se pondrá en marcha una nueva convocatoria de los cursos CCNA Cisco en el Aula Mentor de Aldaia. La matrícula realizará en las aulas Mentor hasta el día 13 de septiembre y las actividades lectivas se iniciarán el 11 de febrero.

En concreto, durante este nuevo periodo se ofrecen los itinerarios CCNA6, módulos 1 y 2, y CCNA5, módulos 3 y 4, los cuales tendrán una duración de cinco meses.

La formación Cisco en redes está diseñada para proporcionar una vía de aprendizaje ante la creciente demanda de profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación, así como ante la proliferación de innovaciones basadas en redes de ordenadores como pueden ser las redes sociales, el cloud computing, la virtualización y en general todo lo relacionado con la informática ubicua.

Aula Mentor forma parte de la denominada Networking Academy ofreciendo en la actualidad un programa destinado para la obtención de la denominada CCNA (Cisco Certified Network Associate) siglas que identifican la denominada Certificación Académica Cisco en redes de ordenadores. El programa está organizado en cuatro cursos que deben ser realizados de forma secuencial y ordenada, siendo requisito imprescindible superar uno antes de continuar con el siguiente.

Cisco expide un certificado por cada uno de los cuatro cursos del programa.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *