Alfafar abre la protección de su patrimonio a la participación ciudadana

El pasado martes 26 de septiembre, desde la concejalía de Patrimonio Cultural se llevó a cabo una jornada de participación en relación con el catálogo de protecciones del patrimonio cultural, natural y paisajístico de Alfafar.

Este acto público se realizó en l’Espai d’Igualtat a las 18:00 horas donde participaron vecinos y vecinas del municipio, entidades locales y grupos políticos. En la reunión se explicó por parte de los técnicos los bienes de interés cultural (BIC) que se encuentran dentro del término municipal de Alfafar. También se explicaron los entornos de protección de los bienes de relevancia local (BRL). Y se reseñaron los elementos de protección, como fachadas de edificios, paneles cerámicos, etc. Por otro lado de dio cuenta de los espacios naturales y paisajísticos que pueden suscitar interés de ser protegidos, identificados en paneles informativos donde las y los asistentes pudieron expresar su opinión plasmando en una ficha el grado que creen que ha de tener en cuanto a protección de los mismos.

En la web municipal (www.alfafar.com), en unos días, la población podrá seguir teniendo información sobre el tema y expresar también su opinión, contando así con la implicación de las y los alfafarenses.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *