Alfafar celebra su VII Feria del Libro

Vuelve la Feria del Libro, este año, en su séptima edición, organizada por la concejalía de Cultura, con el objetivo de hacer visible y cercana a la población la cultura hacia los libros, dando a conocer, a su vez, a los escritores y escritoras de Alfafar.

Durante los días, 13, 14 y 15 de abril, tendrá lugar en la plaça de l’Ajuntament la VII Feria del Libro, donde diferentes stands se concentrarán en este espacio para ofrecer a las y los visitantes una amplia oferta relacionada con los libros.

Los actos comenzarán el 11 de abril, con la inauguración de la exposición “Josefa Paulín de la Peña, Comtessa de Ripalda” en el Salón de Actos del Consistorio, con una charla coloquio en la que participarán el equipo de investigación Verum Valentia, formado por Pilar Martínez y Paco Gascó, además de contar con el Cronista Oficial de la Vila de Alfafar, Francisco Catalá.

La inauguración de la Feria será el 13 de abril, que dará comienzo con una conferencia-actuación del grupo Seguridad Social y Paco Roca, Premio Nacional de Bellas Artes y ganador de un Goya. Este acto de apertura será en el Salón de Plenos, a las 19:30 horas.

Para la concejal de Cultura, Fina Carreño, es una Feria muy importante donde se apoya y colabora con todas la actividades culturales, fomentando el hábito de lectura entre la población. Además, afirma que: “esta Feria, se está convirtiendo en un referente en la comarca, tanto es así, que cada año consigue más visitantes y más arraigo entre los vecinos y vecinas”.

Gracias a esta Feria, se da a conocer a las autoras y autores locales, ya que se presentan sus libros y pueden ser adquiridos a precios muy asequibles. Dentro de la oferta que muestras los autores y autoras locales encontramos, literatura para adultos, literatura infantil y juvenil.

En esta ocasión, se contará con más de veinte librerías y editoriales, donde se podrán adquirir ejemplares nuevos o de segunda mano. En esta séptima edición también se contará con actividades lúdico-culturales para toda la familia, como cuentacuentos, actuaciones musicales o animación a la lectura.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se invita a las y los alfafarenses a participar de las actividades preparadas para celebrar la VII Feria del Libro, a conocer a las y los autores locales y conocer de cerca la amplia oferta cultural que tendrán a su disposición en la plaça de l’Ajuntament.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *