Alfafar conmemora el Día Internacional de los Humedales

El pasado sábado 10 de febrero, desde le área de Cultura, se llevó a cabo el tradicional paseo en barca solidario con motivo del Día Internacional de los Humedales.

En esta ocasión participaron en esta jornada lúdica, alrededor de un centenar de personas comprometidas con la protección y promoción de l’Albufera y fueron recogidos unos 150 kilos de comida de carácter no perecedero que será entregado a la ONG Cáritas del municipio. Este paseo se desarrolló tal cual lo previsto, conociendo de cerca el paraje del que dispone Alfafar dentro del propio lago de la Albufera. Desde la localidad se tiene un punto privilegiado de salida a l’Albufera, desde el canal situado en el barrio de El Tremolar.

Este paseo en barca se complementó con la visita al “Tancat de la Pipa”, espacio natural dentro del Parque Natural de l’Albufera en el que Acció Ecologista Agro desarrolla un proyecto para la recuperación de la calidad del agua del humedal financiado con fondos europeos.

Una fecha, que sin duda, muchos vecinos y vecinas, la marcan cada año en su agenda para participar de este evento cultural y solidario.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.