Alfafar inicia la construcción de una nueva zona verde de cerca de 2.000 m2

Las obras para la adecuación de la zona verde “La Fila” llevadas a cabo por el área de urbanismo de l’Ajuntament d’Alfafar comenzaron el pasado lunes 31.  La superficie de adecuación se ubica en la esquina entre la Avenida Reyes Católicos y la calle Alicante y está dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios (PPOS 2016). Consta de 1.990 m2 destinados a dotar a la ciudadanía de Alfafar de un espacio para disfrutar en familia, con una gran diversidad de usos que se adapten a las necesidades manifestadas por la población y teniendo en cuenta la proximidad de un colegio público. También supone un desafío al que se enfrenta la sociedad actual aplicando una política de desarrollo urbano de género en la que se tenga en cuenta las personas mayoritariamente usuarias de ese espacio, en este caso las familias.

Este proyecto cuenta con una zona de paseo central que organiza de forma clara la circulación interior del mismo con señalítica adecuada. Dispone de sombreado natural y de creación de pérgolas. También está dotado de un paseo lateral que permite acceder al espacio acotado y aislado de pipi-can para mascotas y así poder utilizarlo como acceso prioritario sin tener que atravesar el paseo central para acceder al mismo.

Además, se dispondrá de espacios verdes con plantación de arbolado y conservación del existente, zonas de juegos para niñas y niños para todas las edades y adaptados también a la diversidad funcional, así como zonas con juegos tradicionales valencianos y espacios de estancias para usos lúdicos con mobiliario urbano integrado como papeleras, bancos o aparca bicis.

L’Ajuntament d’Alfafar está trabajando en este proyecto para que todo el municipio pueda disfrutar en familia y fomentar la convivencia entre el vecindario que quiera disfrutar de la zona ajardinada. Se piden disculpas por adelantado por las molestias que puedan generar estas obras.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *