Alfafar, Moncada y Xirivella tendrán este curso aula de 2-3 años

Xirivella, Alfafar y Moncada tendrán para el próximo curso escolar 2017/18 aulas para alumnado de 2 años. La medida de la Conselleria de Educación afecta al CEIP Vicent Tosca de Xirivella, CEIP La Fila de Alfafar y CEIP Dr. Vicente Trenco de Moncada.

En el caso de Xirivella el municipio  este centro se suma al CEIP Rey en Jaume que el año pasado ya empezó con un aula de 2-3 años.

El Ayuntamiento invertirá 15.000 euros en la adecuación del aula del CEIP Vicent Tosca para las necesidades específicas del alumnado. Contará con dos docentes (un maestro/a y un educador/a) y la ratio será de 18 alumnos.

Tal y cómo explica la regidora de Educación de Xirivella, Encarna Martí, “esta nueva aula será un reclamo para incrementar la escolarización al barrio de la Luz, tal y como piden desde hace tiempo sus vecinos y vecinas. En conjunto, Xirivella gana y avanza con paso firme hacia la igualdad de oportunidades desde el ámbito educativo y en la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Por su parte, la directora del CEIP Vicent Tosca, Rebeca García, se ha mostrado muy ilusionada con el nuevo proyecto. “Estoy muy contenta de que esta escuela pueda participar en el proyecto de incorporación del nivel de 2 a 3 años para el curso 17/18. Estoy convencida de que será de gran ayuda para las familias del barrio de la Luz”, ha asegurado la directora.

Desde la Concejalía de Educación ya se ha informado a las familias de la nueva oferta educativa. El periodo para solicitar plaza arranca el próximo 22 de mayo y finalizará el 29 de mayo. La escolarización se tiene que solicitar directamente en los centros educativos donde tendrán preparados los sobres de matrícula.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *