Alfafar organiza una ruta por la localidad para promover hábitos saludables

Desde el área de Ordenación del Territorio de l’Ajuntament d’Alfafar, y con motivo de la Semana de la Movilidad se ha organizado “Alfafar en Ruta” para promover hábitos de vida saludable.

Desde la Plaça de l’Ajuntament se ha dado comienzo a esta ruta saludable por las calles de la localidad. Antes de salir se ha hecho entrega del metrominuto de Alfafar a todos y todas las asistentes, con las ubicaciones más representativas del municipio como son edificios municipales, colegios, centro de salud o edificios deportivos, con el objetivo de conocer el tiempo estimado en recorrer diferentes puntos a una velocidad media de 4km/h.

Diferentes actividades han sido preparadas para fomentar entre la población unos hábitos saludables, para conseguir una mejor calidad de vida entre las y los alfafarenses. Para el jueves 21 y viernes 22 de septiembre se han organizados gymncanas para los niños y niñas del municipio. El jueves se llevará a cabo en la Plaça Corts Valencianes a las 18:00 horas, con la colaboración de la Escuela de Ciclismo Promesas de Alfafar. Y el viernes será en la Plaça de l’Ajuntament a las 18:00 horas, donde las y los asistentes pueden llevar su propia bicicleta, patines o monopatín. Además para cerrar el calendario, el mismo viernes, a las 19:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal, habrá una master de spinning.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se apuesta por crear hábitos de vida saludable, promocionando la reducción del uso de vehículo a motor, reduciendo así la contaminación del aire y del ruido de Alfafar. Y fomentando la movilidad a pie, especialmente dentro de la población. 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *