Alfafar prepara para el próximo curso la ‘Escuela de Familias’, que cuenta con 75 plazas

Desde el área de Educación de l’Ajuntament d’Alfafar, dentro de su proyecto “Red Coratge”, se encuentra un programa especial para las familias, ‘Escuela de Familias’, que se desarrollará para el próximo curso 2018-2019.

Este programa pretende contribuir a que padres, madre, hijo e hijas puedan lograr, comprender el comportamiento humano para poder entender las relaciones que se establezcan entre familias. Reconocer los factores que afectan a las emociones y sentimientos. Contribuir a mejorar los procesos de comunicación. Desarrollar habilidades de resolución positiva de conflictos, de negociación y de toma de decisiones. Aprender a prevenir y resolver problemas que suponen retos, como el consumo de drogas. Dotar a las familias de recursos de transmisión de valores inclusivos y prevención y detección de situaciones de violencia y abuso de poder. Dar a conocer a las familias la “Red Coratge” como un sistema de prevención de la violencia y ayuda entre iguales.

Para esta ‘Escuela de Familias’, existen 75 plazas abiertas a los vecinos y vecinas de Alfafar. La matrícula para inscribirse en esta escuela será del 4 al 22 de junio de 2018, y en caso de seguir quedando plazas, se abrirá plazo del 11 al 21 de septiembre, y podrá realizarse por unidades familiares para optar a la asistencia conjunta. Constará de diferentes sesiones presenciales, sesiones ‘streaming’, acceso a aula virtual y materiales didácticos.

Para poder facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y en el ámbito de la formación, la “Escuela de Familias” combina el entorno de formación presencial y el e-learning, para que las familias elijan si asistir o verlo en ‘streaming’ o diferido desde casa.

Los contenidos y materiales de las sesiones serán accesibles también en la “Escuela de Familias Virtual”, que posibilita la enseñanza en línea.

Los contenidos y las sesiones están organizadas a lo largo del próximo curso, siendo los temas: Red Coratge, un programa municipal para la convivencia escolar y la relación entre iguales. Etapas de desarrollo de nuestros hijos e hijas. Comportamiento cooperativo y no conflictivo. Resolución de conflictos en el ámbito familia (en dos sesiones). Educación para la igualdad en el ámbito familiar. Educación en la diversidad. Uso saludable de las TIC’s. Ciberbulling. Gestionando emociones en familia. Hábitos saludables como estrategia de prevención. Hablando de sexualidad en familia. Relaciones de poder en el ámbito familiar y educativo.

Alfafar apuesta por la educación y lo hace desde todos los niveles, involucrando así a la sociedad a participar en este proceso. Especialmente y con este programa de “Escuela de Familias”, se quiere contribuir a mejorar las relaciones familiares ayudando a las familias y dotándolas de recursos para saber gestionar emociones o problemas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.