Alfafar rehabilita su biblioteca municipal, catalogada como Bien de Interés Cultural

Desde la concejalía de Bibliotecas y en colaboración con el área de Patrimonio, l’Ajuntament d’Alfafar está trabajando en la rehabilitación y mejora de la biblioteca municipal considerada BIC (Bien de Interés Cultural).

El objetivo de esta acción es mejorar el estado de la biblioteca municipal, ya que se trata de uno de los espacios más utilizados por los vecinos y vecinas de Alfafar consiguiendo una mayor seguridad y mejorar la calidad del servicio para todas las personas que sean usuarias.

La mejora del techo se está llevando a cabo para evitar filtraciones de agua que puedan generar goteras. Además se está trabajando para recuperar el suelo inicial de este edificio emblemático, que data de los años 80. Se prevé una segunda fase de actuación para pintar y restaurar la fachada concluyendo las actuación con la adquisición de nuevo mobiliario.

Durante las obras se ha habilitado en la segunda planta del edificio Ventura Alabau para dar servicio de préstamos y devoluciones de libros a la población que así lo requiera.

Sabiendo la importancia de este BIC del municipio, Alfafar quiere apostar por su rehabilitación y adecuación para que la población se encuentre lo más cómoda posible durante su estancia en este espacio cultural.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *