Alfafar se adhiere al proyecto de inserción laboral de mayores de 30 años en situación de exclusión social

Desde el área de Empleo de l’Ajuntament d’Alfafar se ha llevado a cabo la adhesión de un programa de “servicio de acompañamiento en itinerarios de inserción laboral de mayores de 30 años en situación de exclusión social”, proyecto de la Diputación de Valencia y la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Se trata de un acompañamiento personalizado e intensivo, ya que cada participante cuenta con una persona que le asesora y valora su situación, establece un plan de trabajo personal y realiza un seguimiento. Además, se complementa con actividades grupales ejercitando las competencias necesarias para la búsqueda de empleo.

Este programa tiene un doble objetivo, por un lado desarrollar habilidades para la búsqueda autónoma de empleo y conseguir su inserción laboral. Y por otro lado, conseguir que un 50% de las personas que participen encuentren un empleo gracias al acompañamiento integral y coordinado entre las administraciones impulsoras del proyecto.

Para poder participar las personas han de encontrarse en situación de desempleo de larga duración, ser mayor de 30 años, encontrarse en situación de exclusión social laboral y estar siendo atendido por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se seguirá manteniendo el compromiso de adherirse a todos aquellos programas de inserción laboral, desde cualquier ámbito, para mejorar la empleabilidad, las habilidades y la situación socioeconómica de los vecinos y  vecinas del municipio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.