Comienzan las fiestas del Barrio Orba

La llegada del mes de julio es sinónimo en Alfafar de fiestas, en concreto, de las Fiestas Populares del Barrio Orba que este año tendrán lugar desde hoy viernes 6 hasta el domingo 15, un total de diez días repletos de actos festivos y culturales dirigidos a toda la población.

Estas son unas fiestas cercanas y familiares en las que el Ayuntamiento y los diferentes colectivos y asociaciones que han colaborado en su organización han puesto todo su empeño y cariño con tal de conseguir un programa repleto de actividades heterogéneas en las que los y las protagonistas serán los vecinos y vecinas de la localidad.

Este primer día habrá cuentacuentos para los más pequeños y pequeñas y a continuación se procederá a dar el pistoletazo de salida a las fiestas con el golpe de fuegos artificiales y la inauguración de los barracones. La jornada terminará con la cena a la fresa y el music hall “Dos Atrevidos Trasvestidos”

El sábado 7 de julio llega uno de los actos destacados de estas fiestas, la Holi Orba Run, una carrera que llenará de diversión y color las calles del barrio en la que los y las asistentes disfrutarán de una jornada inmejorable con los amigos y la familia. El grupo Moar by Fercho Energy con su disco show será el encargado cerrar un día intenso y lleno de diversión.

El domingo tendrá lugar un teatro de títeres que lleva por nombre “Merienda de cuentos” en la que se le rendirá homenaje a la poeta Gloria Fuertes. Por la noche, todos y todas los que quieran podrán disfrutar de la exitosa película “Jumanji en la selva” en el cine a la fresca. El lunes se proyectará la película Contratiempo y previamente, por la tarde, habrá iniciado el campeonato de parchís que se prolongará hasta el día 13 y la masterclass de zumba, todo esto, en la Plaza Poeta Miguel Hernández.

La exhibición de taekwondo y la fiesta flamenca serán las actividades que llenen de ambiente y fiesta el barrio Orba. Para los que les gusta el ajedrez, el miércoles tendrá lugar la partida simultánea y por la noche habrá cine a la fresca con la proyección de Operación Cacahuete II y para los y las más mayores, el “Sopar d’entrepà” de la tercera edad.

La tarde del jueves 12 de julio será una tarde intensa para los niños y niñas con la actividad “Aventura de aventuras” en la que se divertirán con cuentacuentos, una gymkana pirata y talleres de diferentes tipos. Por otro lado, por la tarde y por la noche se podrá asistir al teatro musical a cargo de “Afateatre” y al musical “El reino del León” respectivamente.

El fin de semana final de las fiestas del barrio Orba llega con mucha fuerza, pero antes de eso, el viernes habrá exhibición de gimnasia rítmica, la entrega de los premios del campeonato de parchís, cena a la fresca y el preludio del fin de semana: el concierto de la Orquesta Montecarlo.

Sin tiempo a descansar, el sábado por la mañana arranca la actividad con el XXIII festival de paellas y por la tarde juegos y atracciones infantiles. Por la noche, llega uno de los actos estrella de esta festividad, que es el tradicional Desfile de Moros y Cristianos del Barrio Orba que irá precedido de la entrada de bandas de música. La jornada terminará con un broche de oro, con una actuación musical de tributo a “Mecano”.

El día grande de las fiestas contará con la cabalgata que recorrerá las calles del barrio para deleite de los más pequeños y pequeñas y a continuación la tercera edición del Concierto Extraordinario de Bandas de Música de Alfafar, en el que participan las tres agrupaciones locales y ofrecerán un concierto inmejorable. Las fiestas recibirán su broche de oro con el castillo de fuegos artificiales en el patio del Colegio Orba.

Programa de fiestas: https://bit.ly/2IW70s3

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.